Siete muertos por COVID19 en una jornada en trágica en Baleares, pese a que el número diario de contagios parece contenerse

JUAN RIERA ROCA
Jornada trágica en la crónica diaria de la pandemia del COVID19: 7 personas más han muerto, víctimas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, cifra más propia de los peores días del Estado de Alarma en Baleares. Y ya son 284 muertos desde que todo empezó.

Estos 7 fallecidos recuerdan que el virus no ha mutado para mejor y que contagiarse de COVID19 no es una opción. Estas 7 tragedias ensombrecen el hecho, también real, que nueva la curva de contagios se está doblegando de nuevo, o eso parece.

Este fin de semana ha sido bueno en ese sentido. El número diario de contagiados parece estabilizarse en el entorno de los 100 diarios (de ayer a hoy 103, 5 más que la víspera) lejos ya (por ahora) de aquellos más de 300 diarios de hace pocas semanas.

En total, Baleares ha comunicado 12.742 contagios de coronavirus, de los que 5.931 son atendidos en estos momentos por el Ibsalut, habiéndose dado de ayer a hoy otras 195 altas (6 hospitalarias y 189 de pacientes que han pasado la infección en casa).

En estos momentos los hospitales de las islas tienen 328 pacientes de COVID19 ingresados, 12 más que ayer, de los cuales 64 están en Unidades de Cuidados Intensivos (2 menos que ayer, pero no se especifica sin son fallecimientos o altas).

Hoy hay 256 ancianos usuarios de residencias de la tercera edad con el COVID19 diagnosticado, de los cuales 127 están hospitalizados. El número de fallecidos en este colectivo es ya de 125. Entre los profesionales del sector hay hoy 93 casos activos.

Los profesionales sanitarios siguen galopeados por el COVID19 y por el riesgo a enfermar. De ayer a hoy se han contado126 casos positivos activos, además de 260 en vigilancia por haber sido contactos estrechos de infectados conocidos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.