Baleares registra 200 nuevos contagiados de COVID19, 56 menos que ayer, pero sigue el goteo de fallecimientos y nuevos casos en residencias

JUAN RIERA ROCA
Los dientes de sierra de la curva de contagios de la pandemia de COVID19 han registrado de ayer a hoy un leve descenso, con 200 nuevos contagios, frente a los 256 de ayer, alejándose del pico de los más de 300 nuevos contagios diarios de hace semanas.

Con todo, y son olvidar que los dientes de sierra vuelven a crecer el día menos pensado, la mala noticia es que sigue el goteo de fallecimientos, uno más de ayer a hoy, hasta un total de 277: el virus no es menos letal que en invierno.

Con estas cifras el total de contagios acumulados en las Islas desde el inicio de la pandemia asciende ya a 12.160 y los que en estos momentos están siendo atendidos por el Ibsalut es de 6.204, 307 hospitalizados (8 más que ayer), 63 en UCI.

Los hospitales han dado entre ayer y hoy el alta a 31 pacientes de COVID19 y los servicios de Atención Primaria que atienden a los pacientes asintomáticos o leves en sus casas, dieron el alta, en el mismo periodo, a 360 afectados más.

En el colectivo de usuarios de residencias de la tercera edad, en un día los infectados han pasado de 248 a 256, los hospitalizados de 94 a 115 y los fallecidos se mantienen en 121. Trabajadores infectados hay hoy 97 casos activos.

Entre los profesionales sanitarios, otro de los sectores en los que la pandemia de COVID19 ha causado estragos, hay hoy 140 casos activos y 277 casos en vigilancia. Los casos activos son los mismos que ayer, pero los casos en vigilancia han aumentado en 7.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.