Un 92% de los clientes de MAPFRE en las Islas Baleares utiliza su seguro de salud al menos una vez al año

REDACCIÓN 

Un 92% de los clientes de MAPFRE en las Islas Baleares utiliza su seguro de salud al menos una vez al añoLos asegurados de salud utilizan como mínimo una vez al año los servicios de su seguro, y prácticamente la mitad de los asegurados realiza al menos una prueba de diagnóstico por imagen.

Radiografías, ecografías, resonancias y TAC son las pruebas más utilizadas como paso previo a una consulta clínica. Asimismo, más del 36% de las personas que tienen contratado el seguro de salud realizan análisis clínicos y cerca del 30% ha utilizado los servicios de urgencia hospitalaria.

En las Islas Baleares, más del 47% de los asegurados se realiza pruebas de análisis
clínicos, seguido de un 45% que demanda pruebas de diagnóstico por imagen, mientras que el 41% utiliza los servicios de urgencia hospitalaria. Son datos de un estudio realizado por MAPFRE sobre su propia cartera de seguros de salud, formada por más
de 860.000 clientes.

Contar con un seguro de salud hoy en día es de gran importancia. Las ventajas que éste ofrece son amplias, como la flexibilidad de horarios, la posibilidad de elegir el profesional o centro al que acudir. Pero, además, teniendo en cuenta la situación actual, la digitalización que ha incorporado este tipo de seguros proporciona una mayor rapidez y facilidad de acceso al cliente. En general, eficacia y personalización son características de este tipo de seguros que podrían estar detrás del crecimiento en la contratación.

Los centros médicos de MAPFRE han continuado su actividad en todo momento, atendiendo, durante los primeros meses de confinamiento de forma presencial cerca de 2.300 urgencias y realizando 26.500 servicios de consulta telefónica. Solo en el centro médico de Palma se atendieron más de 2.443 servicios.

MAPFRE, que es líder en el seguro de Reembolso, ha apostado de forma decidida por el negocio de salud, poniendo en el mercado productos que permiten al cliente contratar aquellas coberturas que realmente necesita. La compañía obtuvo en 2019 un volumen de primas de más de 577 millones de euros, con un crecimiento del 5% frente al año anterior.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.