El PSIB-PSOE defiende que el nuevo curso empieza en Baleares desde la «planificación, la seguridad y las medidas para poder empezar con la máxima normalidad posible»

JUAN RIERA ROCA
El Grupo Parlamentario Socialista ha defendido hoy en el Parlament balear la planificación y el trabajo de los últimos meses para poder empezar el curso escolar con la máxima normalidad posible, asegurando que “ha habido planificación, trabajo y medidas, por lo que decir que se ha improvisado es despreciar el gran trabajo por centros y equipos directivos durante todo el verano”.

Así de contundente se ha mostrado el diputado Enric Casanova, durante la comparecencia parlamentaria del conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, para informar del nuevo curso escolar, a petición del Grupo Parlamentario Socialista. Casanova ha asegurado que «necesitamos que los centros escolares estén abiertos y que la educación tenga la máxima presencialidad posible”.

El diputado socialista ha enfatizado también la necesidad de que el curso empiece “garantizando la igualdad de oportunidades y la tranquilidad a las familias, para lo que se ha estado trabajando durante meses”, recordando que “desde un primer momento se constituyeron 14 comisiones en las que participó la comunidad educativa y desde donde salieron todas las instrucciones”.

Luego se continuó “con los planes de contingencia contemplando tres escenarios según la evolución de la pandemia”, de moodo que “de improvisación nada», ha aseverado Casanova, quien ha pedido a la oposición «altura de miras, poner los intereses colectivos por encima del individual, propuestas para un curso seguro y tranquilo y crítica constructiva; la comunidad educativa no necesita más angustia”.

Para garantizar un curso seguro, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista ha recordado que se ha hecho mucho trabajo, con más profesores que el año pasado que ya se han incorporado a los centros, 2.000 desde el 2015, con 7.000 ordenadores para los alumnos que más lo necesitan y 4.523 aulas digitales en los centros públicos, lo que «es un paso adelante hacia la digitalización».

«Tenemos más profesores, menos ratios, más material digital y material de protección», por lo que «ahora sólo queda dar tranquilidad a los padres y madres, a los centros y en la comunidad educativa y empezar el curso», concluyó Casanova.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.