El PP pide explicaciones sobre las medidas de protección contra el COVID-19 en los centros dependientes del Institut Mallorquí d’Afers Social (IMAS)


JUAN RIERA ROCA
El Grupo Popular en el Consell de Mallorca han registrado una batería de preguntas sobre los protocolos de actuación contra el COVID-19 en los centros dependientes del Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS). El PP pide “exactitud” sobre los protocolos en residencias de ancianos, centros de menores, de inclusión social y de discapacidad”.

La consellera ‘popular’ Catalina Cirer incide en que “estamos preocupados por posibles brotes en dependencias públicas del Consell” y el portavoz del PP, Llorenç Galmés, recalca que “Cladera se ha relajado en el peor momento y debería explicar su gestión con los más vulnerables”.

Cirer exige que la presidenta “no deje de lado tampoco a los ayuntamientos, los acaldes requieren de mucha más atención, coordinación y ayuda del Consell de Mallorca”. Las preguntas por registradas son relativas al protocolo de actuación que se está aplicando a las residencias de ancianos del IMAS.

También se pide una copia del protocolo de actuación que desde el área de personas mayores han determinado por las residencias con plazas concertadas y por las residencias privadas de personas mayores de Mallorca y se solicita copia del protocolo de actuación que se está aplicando en los centros de menores propios del IMAS.

Así mismo se solicita copia del protocolo de actuación que desde el área de menores y familia del IMAS han determinado por los centros de menores con plazas concertadas con IMAS, coopia del protocolo de actuación que se está aplicando en los centros dependientes de el área de inclusión social del IMAS.

También se pide copia del protocolo de actuación que desde el área de inclusión han determinado por los centros con plazas concertadas / contratos de personas con riesgo de exclusión y copia del protocolo de actuación que desde el área de personas con discapacidad del IMAS se ha determinado por los centros que tienen plazas concertadas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.