La consellera de Salud destaca ante las asociaciones de pacientes la importancia de la detección precoz de los brotes de COVID19 para controlar la epidemia en las Islas Baleares


JUAN RIERA ROCA
“La detección precoz de los brotes es importante para controlar el virus y cortar la cadena de transmisión, ha explicado la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, durante la reunión que ha mantenido con las asociaciones de pacientes para informarles sobre la situación de la epidemia de COVID19 en Balears y también de las diversas medidas preventivas que se han puesto en marcha para el control de la pandemia.

En el encuentro también han intervenido la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font; la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria y Enfermedades Poco Frecuentes, Angélica Miguélez; la subdirectora de Humanización, Atención al Usuario y Formación, Rosa Duro, y las responsables de Atención al Usuario, Antònia Garcías y Joana Prieto.

La consellera de Salut ha destacado el trabajo y el apoyo que dan las asociaciones de pacientes a las personas con enfermedades crónicas. En este sentido y para fortalecer el diálogo, la participación y la coordinación, al comienzo de esta legislatura se creó la Subdirección de Humanización, Atención al Usuario y Formación, que sirve de enlace entre las asociaciones y la Administración para compartir la toma de decisiones.

Duro ha informado a las asociaciones sobre el Observatorio de Pacientes, que tiene por objeto desarrollar una línea de actuación conjunta y conseguir una participación activa de las asociaciones en el sistema sanitario, con un compromiso de transparencia, independencia y buen gobierno. En lo relativo a las medidas contra el SARS-CoV-2, Gómez ha destacado la implantación obligatoria del uso de la mascarilla en la vía pública y decreto de sanciones.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar la propagación del virus y garantizar la capacidad de respuesta sanitaria. La mejor forma de evitar la propagación del coronavirus es seguir la regla de las tres emes: metros de distancia, manos limpias y mascarilla”, ha explicado y ha recalcado que el sistema sanitario de Balears ha respondido de forma excepcional, desplegando todos los recursos necesarios y adaptando sus circuitos de atención.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.