El Ibsalut crea el Observatorio de Pacientes para facilitar la participación de las asociaciones de pacientes, colegios profesionales y sociedades científicas del ámbito de la salud

JUAN RIERA ROCA
El BOIB núm. 137, de 6 de agosto de 2020 ha publicado la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ibsalut) de 28 de julio de 2020, por la que se crea el Observatorio de Pacientes, en el marco de la implantación de la responsabilidad social corporativa del Ibsalut y dado el interés en la participación de los ciudadanos.

Algunas de las funciones de la Subdirección son las siguientes:

⏺Coordinar el Observatorio de Pacientes.
⏺Impulsar actuaciones para que las personas se capaciten para abordar los problemas de salud propios y se impliquen.
⏺Fomentar actividades de participación de los usuarios en el ámbito asistencial del Servicio de Salud, especialmente en el de las enfermedades crónicas, las enfermedades poco frecuentes y la salud mental.

El Observatorio de Pacientes tiene por objeto desarrollar una línea de actuación conjunta entre asociaciones y Administración.
Se trata de compartir un espacio común en beneficio de la población de las Islas Baleares para cumplir determinados objetivos que favorezcan una dinámica de colaboración mutuo.

Una vez constituido el Observatorio de Pacientes, a toda entidad que interactúe en algún centro del sistema público sanitario de las Islas Baleares se le ofrecerá formar parte. El Observatorio es un de órgano colegiado, y depende de la Subdirección de Humanización, Atención al Usuario y Formación del Ibsalut.

El Observatorio está constituido por miembros de la Administración, como la personal titular de la Consejería de Salud y Consumo. Por parte de la ciudadanía: asociaciones de pacientes, entre otros. Y por entidades colaboradoras: colegios profesionales, sociedades científicas, etc. Para ser miembro hay que estar en el Registro de Asociaciones de las Islas Baleares.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.