Sigue la escalada de contagios del coronavirus que produce el COVID19 detectados en las Islas Baleares; hoy se informa de 84 nuevos casos, uno de ellos en una residencia de mayores

JUAN RIERA ROCA
El Servicio autonómico de Epidemiología ha confirmado hasta hoy 2.930 contagios del coronavirus SARS-CoV-2, 84 más que ayer., aunque siguiendo los criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.825 casos en Balears al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

De estos casos comunicados, 2.473 corresponden a Mallorca, 120 a Menorca, 216 a Eivissa y 16 a Formentera. Por otro lado, 2.180 enfermos de COVID19 se han curado, 13 más que ayer. Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción por COVID19 y el acumulado en Balears es de 230 personas fallecidas debido al coronavirus en las Islas.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 520 casos de COVID19 activos, 71 más que ayer, siguiendo con la curva ascendente de incidencia de la pandemia en Baleares, pese al cese del Estado de Alarma. El Ibslut informa que hoy hay 652 casos atendidos por COVID19, 93 hospitalizados (7 en UCI) y 559 su casa atendidos desde Atención Primaria.

Entre estos casos se incluye a personas con infección por COVID-19 superada que por alguna razón necesitan seguimiento asistencial. Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 197.070 pruebas (154.186 PCR, 10.815 test rápidos de anticuerpos i 32.069 serologías), además de los realizados en los centros privados.

En Mallorca hay 90 infectados hospitalizados (48 por causas sociales, no clínicas) 6 en UCI y 525 seguidos en su domicilio. En Menorca hay 19 casos atendidos en sus domicilios. En Eivissa hay tres casos hospitalizados (1 en UCI) y 13 casos confirmados seguidos en Eivissa en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud y 2 en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios –sector que como colectivo es el que más afectados ha tenido en esta crisis de salud –hay 80 que se encuentran en vigilancia (77 en Mallorca, ninguna en Menorca y 3 en Eivissa) y 15 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 376 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Respecto a la situación en las residencias de mayores, los centros han notificado un nuevo positivo, que se suma al caso activo que había hasta ahora (2 usuarios con contagio activo). También hay un trabajador, de otro centro sociosanitario, que ha resultado positivo en SARS-CoV-2. En las residencias para personas con discapacidad no hay ningún caso activo.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.