Premio internacional al doctor Albert Sesé, profesor de la Universitat de les Illes Balears, por su trayectoria en la investigación sobre el estrés y las emociones

JUAN RIERA ROCA
El doctor Albert Sesé, profesor titular del Departamento de Psicología de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha sido galardonado con el Lifetime Career Award por Stress and Anxiety, Research Society (STAR), prestigioso premio internacional que otorga anualmente para honrar investigadores con una larga y distinguida historia de contribuciones científicas.

Estos premios se otorgan en una o más de las siguientes áreas: estrés, afrontamiento, emociones y salud. Los nominados deben tener al menos 50 años en el momento de la nominación. Se trata del premio más importante que otorga la Stress and Anxiety Research Society, formada por académicos e investigadores de más de 45 países de todo el mundo desde 1981.

El premio se instituyó en el año 1998, y el su primer ganador fue el profesor Charles Spielberger, una de las figuras más importantes de la historia de la psicología centrado en el estudio de la ansiedad. El doctor Albert Sesé es profesor titular de Metodología de Ciencias del Comportamiento, del Departamento de Psicología y fue decano de la Facultad entre 2006 y 2016.

Su contribución se centra en aplicar modelos estadísticos y psicométricos avanzados en la investigación sobre el estrés, la ansiedad, el trauma, la resiliencia y otras emociones, y su relación con la salud. El doctor Sesé forma parte de la STAR desde 1999 en la que ha ocupado diferentes puestos.

Fue el presidente ejecutivo durante los años 2017 y 2018. En 2008 ya fue galardonado por el STAR con el Early Career Award. El premio ha sido entregado virtualmente durante la celebración del STAR General Meeting 2020, que ha tenido lugar los días 15 y 16 de julio, y ha organizado la Universidad de Haifa (Israel).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.