La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial de España destina un tercio de sus ayudas a los médicos mayores en situación de necesidad

JUAN RIERA ROCA
Cerca de un tercio de las ayudas y servicios del Programa de Protección Social de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) están destinados a los mayores, un colectivo especialmente vulnerable y prioritario para la corporación médica.

La FPSOMC se suma a la conmemoración del Día de los Abuelos, domingo 26 de julio, para mostrar su total compromiso y apoyo a este colectivo y recordar que dispone de ayudas y prestaciones dedicadas a paliar situaciones de vulnerabilidad, la falta de recursos y cubrir las necesidades de protección social de los médicos mayores.

La Fundación, que tiene incorporado a su Programa de Protección Social las directrices de la OMS en materia de envejecimiento activo, ofrece a sus beneficiarios un Catálogo destinado a la mejora de las condiciones de vida del colectivo médico envejecido o sus familiares mayores que presentan diferentes necesidades de atención.

Estas acciones se centran en médicos jubilados con recursos insuficientes, discapacitados, huérfanos de médicos mayores de 60 años y discapacitados, ayudas facilitadoras de la conciliación y atención a la dependencia, teleasistencia y atención domiciliaria, respiro o ayudas mensuales para ingresos en residencias de mayores.

En este apartado destaca especialmente la ayuda destinada para ingresos de Urgencia que se realiza en la Residencia Siglo XXI, un centro de cuidado de mayores de la mayor calidad asistencial, propiedad del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, con servicios especializados para mayores válidos o asistidos.

El Servicio de Atención Social, una plataforma de asesoramiento, información, orientación social y gestión en áreas como Dependencia y Discapacidad, entre otras, completa los servicios y prestaciones destinadas a este colectivo y que se pueden consultar a través de la página web de la Fundación www.fpsomc.es .

La Fundación cada año otorga un mayor número de prestaciones a personas mayores. Destaca el aumento en las ayudas a médicos jubilados en situación de carencia o insuficiencia de recursos económicos tras la jubilación. Estas ayudas batieron en 2019 su propio récord con más de 136 personas adheridas a esta prestación.

Ante la evolución de la pandemia y consciente de las necesidades del colectivo médico, la Fundación ha aumentado y facilitado el acceso a las prestaciones y servicios de la Fundación, así como establece nuevas ayudas, algunas de las cuales tienen a las personas mayores como prioridad.

Estas prestaciones se suman al primer paquete aprobado en marzo por la crisis sanitaria de la COVID19, para facilitar la conciliación de los médicos mediante la ampliación de la Teleasistencia Domiciliaria para padres que vivan en su propio domicilio y se vieran privados del apoyo de sus hijos por el confinamiento.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.