Company (PP) ve “desproporcionado” el uso obligatorio de mascarillas e insiste en la necesidad de que el Govern balear bonifique su compra

JUAN RIERA ROCA
El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha valorado esta mañana la obligatoriedad del uso de mascarilla y ha afirmado que “desconocemos el motivo de esta decisión o si hay alguna comisión técnica detrás, ya que si realmente estamos en una buena situación sanitaria, como dice el Govern, parece una medida desproporcionada”.

Por esa razón el líder ‘popular’ balear ha apuntado que “o bien no nos dicen la verdad en cuanto a la situación sanitaria o el Ejecutivo de Armengol debería evitar adoptar medidas desproporcionadas que descompensen el equilibrio entre la seguridad sanitaria y el impulso de la economía”.

En este sentido Company se ha referido a las anulaciones de reservas producidas a raíz del anuncio de esta última decisión del Govern y ha añadido que “desde el PP creemos que si queremos ser un destino seguro debemos trabajar para ello y hacer PCR a los turistas que quieran visitar nuestra comunidad autónoma”.

Además, el líder de los ‘populares’ ha insistido en la necesidad de que, tal y como su formación ha solicitado, las mascarillas sean bonificadas como un medicamento más para la población en general y puedan retirarse en las farmacias con la tarjeta sanitaria y que, además, dichas mascarillas sean gratuitas para los pensionistas y los parados.

Company ha presentado las enmiendas al decreto de medidas económicas 8/2020 ,un total de 117 en tres bloques: en primer lugar, bajada de impuestos (tomando el ejemplo de Alemania, Francia, Italia o Grecia) y otras medidas fiscales como “deducciones en el IRPF, bajada del impuesto de transmisiones patrimoniales, deducciones en sucesiones y donaciones o la suspensión de la ecotasa en 2021 para hacer el destino más atractivo”.

Company ha explicado que “dentro del segundo bloque se incluyen las enmiendas relativas a la dotación de un crédito extraordinario de 270 millones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, a través de la bonificación de intereses y las ayudas directas a fondo perdido para empresas y autónomos”.

Y es que, según ha explicado el ‘popular’, “las medidas adoptadas por la presidenta del Govern hasta la fecha son insuficientes y no evitarán los cierres de muchas empresas”. Asimismo, el portavoz del GPP ha explicado que el tercer bloque incluye medidas de carácter estructural y legislativas y ha afirmado que “proponemos derogar el decreto 9/2020.,.”.

Y ello porque “es contrario a la reactivación de la economía. Por el contrario, ahora se necesitan leyes que dinamicen la economía y favorezcan la inversión, tal y como hicimos desde el Partido Popular en la legislatura 2011-15 con leyes como la agraria, la turística o la del suelo”, según ha detallado esta mañana en una comparecencia que puede ver en…

… https://youtu.be/7TpQ57DQ5FY

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.