Baleares acumula 21 nuevos contagios de coronavirus y otra persona muerta por COVID19 durante el fin de semana

JUAN RIERA ROCA
El Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud del Govern balear, ha confirmado hasta el momento 2.377 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, es decir, que desde el viernes se han producido 21 nuevos contagios del coronavirus causante de la pandemia de COVID19, muy lejos del máximo de un caso diario con lo que se daría la crisis por controlada.

Siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, Epidemiología ha notificado 2.272 casos en Balears al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De éstos casos, 1.979 corresponden a Mallorca, 98 a Menorca, 187 a Eivissa y 8 a Formentera.

Por otro lado, 2.010 personas se han curado, 16 más que el viernes. Asimismo, el Servicio de Epidemiología ha notificado una nueva defunción por COVID19 y el acumulado en Balears es de 229 personas fallecidas debido al coronavirus. Estos datos suponen que en la comunidad hay 138 casos de COVID19 activos, 4 más que el viernes.

El Ibsalut informa que hoy hay 152 contagiados de SARS-CoV-2, 19 en atención hospitalaria (4 en UCI) y 133 en sus domicilios, atendidos por los servicios de la red de Atención Primaria. En Mallorca hay 13 hospitalizados (4 en UCI) y 113 atendidos en sus domicilios. En Menorca hay 5 afectados atendidos en sus domicilios. En Eivissa hay 6 hospitalizados y 15 en casa.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 25 que se encuentran en vigilancia por contagio del coronavirus SARR-VoV-2 (21 en Mallorca, 1 en Menorca y 3 en Eivissa) y 11 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.
Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 163.714 pruebas (125.080 PCR, 10.773 test rápidos de anticuerpos y 27.861 serologías), con los que se detectan tanto la enfermedad en estado latente o activo como el desarrollo de resistencias, lo que señala que la infección ya ha sido superada, incluso aunque no haya habido síntomas.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, ya no queda ningún usuario con contagio activo por coronavirus y el balance de afectación en estos centros, hasta hoy, es de 259 usuarios que han superado la infección y 89 que han muerto. Además, 9 trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2 y 154 se han curado.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.