Los usuarios atendidos por Proyecto Hombre de Balears crecieron un 9,2% en 2019


JUAN RIERA ROCA
Crece un 9,2% el número de usuarios atendidos en 2019 por Proyecto Hombre y se registra un incremento de la atención terapéutica ambulatoria durante el mismo año, del 75,2% al 80,0%.

El impacto de la crisis del Covid19 sobre la demanda de atención se ha traducido en una reducción de un 31% de los ingresos durante los 5 primeros meses del año.

Pese a la alarma se ha continuado atendiendo a las personas que se encontraban en tratamiento así como a sus familias durante todo el periodo de confinamiento y de desescalada. Ningún usuaria ha sido infectada por el COVID19 

Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que se celebra mañana 26 de junio, Proyecto Hombre Balears ha presentado su memoria anual.

Este día, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987, sirve para recordar el objetivo convenido por los estados miembros de las Naciones Unidas de crear una sociedad internacional en la cual no se hagan servir indebidamente las drogas.

La memoria Anual sirve como observatorio de la realidad en Les Illes Balears de la prevención, el tratamiento y la reinserción social de las adicciones.

Jesús Mullor Presidenta ejecutivo de Projecte Home Balears también ha desgranado la respuesta de la entidad frente al COVID-19.

Lea la memoria en _Memoria PHB 2019_CAST_DEF_p_w

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.