La Conselleria de Salud y Consumo informa que en Balears los casos activos de infección por coronavirus SARS-CoV-2 se reducen hoy a 150, pese a dos nuevos contagios

JUAN RIERA ROCA
El Servicio Balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta el momento 2.274 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, 2 más que ayer, lo que supone el registro de dos personas más contagiadas de coronavirus, aunque los casos totales se reducen en un día de 162 a 150.

Sin embargo, señalan desde los servicios epidemiológicos del Govern balear, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, se han notificado 2.197 casos en Balears al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES).

De estos casos comunicados, 1.901 corresponden a Mallorca, 92 a Menorca, 168 a Eivissa y 8 a Formentera. Por otro lado, 1.900 infectados se han curado, 14 más que ayer. Asimismo, Epidemiología, siguiendo las indicaciones del CAES, excluye del balance a las personas muertas por causas diferentes al COVID19, y ha notificado que se mantiene en 224 fallecidos.

Así, en la comunidad hay 150 casos de COVID19 activos, 12 menos que ayer. El Ibsalut informa de 147 pacientes atendidos por contagio de SARS-CoV-2, 53 en hospitales (12 en UCI) y 94 desde Atención Primaria. Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han realizado ya 135.095 pruebas (102.585 PCR, 10.617 test rápidos de anticuerpos y 21.893 serologías).

En Mallorca hay 39 pacientes de COVID19 hospitalizados (11 en UCI), uno que atención domiciliaria por las UVAC y 86 por Atención Primaria. En Menorca, no queda ningún paciente hospitalizado en el Mateu Orfila, aunque dos enfermos son atendidos en su domicilio por parte de Atención Primaria tras haber sido diagnosticadas en las últimas horas.

En Eivissa son 14 los enfermos hospitalizados (1 en UCI) y 4 en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud. Otro infectado está en vigilancia en su casa en Formentera. En cuanto a los profesionales sanitarios, ahora mismo 103 (de 365 casos totales) se encuentran en vigilancia (47 en Mallorca y 56 en Eivissa) y 25 tienen el contagio activo (todos en Mallorca).

Las residencias de personas mayores siguen sin notificar nuevos casos de contagio ni entre usuarios ni entre trabajadores. Así, tras una nueva verificación de los datos, la situación es la siguiente: 243 residentes han superado la infección, 16 son casos activos y 89 han de estas personas han muerto. 11 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 152 se han curado.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.