43 residentes de Medicina han finalizado su formación como especialistas en el Hospital Universitario de Son Espases

JUAN RIERA ROCA 7
43 residentes de Medicina han finalizado su formación especializada en el Hospital Universitario de Son Espases. El especialista Adrià Ferrer, del Servicio de Medicina Interna, ha sido galardonado con el premio al mejor residente por su excelente labor asistencial e implicación en el proceso.

Estos profesionales y nuevos especialistas acreditados han estado entre cuatro y cinco años formándose –según la especialidad escogida– como futuros especialistas y han tenido la oportunidad de rotar por diferentes servicios y tener una visión global del Hospital.

Del total de las 34 especialidades acreditadas, este año han finalizado residentes de treinta especialidades: Análisis Clínicos (2), Angiología y Cirugía Vascular (1), Anestesiología y Reanimación (2), Anatomía Patológica (1), Cardiología (2), Cirugía General y Digestiva (2), Cirugía Oral y Maxilofacial (1), Dermatología (1), Aparato Digestivo (1), Endocrinología y Nutrición (1), Farmacia Hospitalaria (1), Hematología y Hemoterapia (1), Inmunología (1), Microbiología (1), Medicina Interna (2), Medicina Intensiva (2), Medicina Nuclear (1), Nefrología (1), Neumología (1), Neurocirugía (1), Neurología (2), Obstetricia y Ginecología (2), Oftalmología (1), Oncología Médica (2), Otorrinolaringología (1), Radiología (3), Radiofarmacia (1), Radiofísica (1), Traumatología y Cirugía Ortopédica (2) y Urología (2).

El director gerente del HUSE, Josep Pomar, les ha dado (en un acto co distancias de seguridad) la enhorabuena como nuevos especialistas, les ha recordado que tienen un compromiso moral con la sociedad y les ha animado a seguir formándose en centros de referencia internacional.

Este año, también han finalizado su formación en Son Espases seis pediatras y dos enfermeras de pediatría, de la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría, y dos psiquiatras, un psicólogo y dos enfermeras de Salud Mental, de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental..

Durante el acto de despedida de los residentes, también se ha entregado el premio al mejor residente de la promoción. Este año, los residentes y la Comisión de Docencia del Hospital han elegido a Adrià Ferrer, del Servicio de Medicina Interna, como mejor residente.

Tanto los residentes como la Comisión de Docencia han destacado su excelente labor asistencial y su implicación en el proceso sanitario. Para realizar la elección, se han tenido en cuenta aspectos como la formación, las publicaciones en revistas y la investigación, entre otros.

También se ha reconocido la labor de otros residentes: Marcelo García, de Aparato Digestivo; Natàlia Pujol y Carla Soldevila, de Cirugía General y Digestiva; Alba Verano, de Cirugía Oral y Maxilofacial; José Antonio Titos, de Cirugía Ortopédica i Traumatología; Julián Boix, de Dermatología; Maria Teresa Janer y Laura Soliva, de Medicina Intensiva; Pablo Arturo Fraile, de Microbiología; Marina Justo, de Oncología Médica, y Reda Britel y Ángela Calleja, de Radiodiagnóstico.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.