Atención Primaria abrirá los 45 centros de salud de Mallorca los días festivos de Semana Santa para paliar la crisis del COVID-19

JUAN RIERA ROCA / La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca abrirá los 45 centros de salud de la isla el Jueves y el Viernes Santo, y también el Lunes de Pascua. Estarán abiertos de las 08:00 a 20:00 horas, como un día laborable. Sábado y domingo tendrán los mismos refuerzos que se establecieron el fin de semana pasado. En cuanto a las unidades básicas de salud, estarán cerradas de día 9 a día 13.

La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca (GAP) pretende mantener una continuidad asistencial a la población, dado que esta red es la puerta de entrada de los pacientes a la sanidad y, en estos momentos, las circunstancias excepcionales del COVID-19 requieren que este acceso esté plenamente abierto al ciudadano.

Los días 9,10 y 13, en todos los centros de salud habrá un equipo formado por personal médico, de enfermería y de admisión. En Palma, la atención pediátrica se centrará en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). En el resto de Mallorca, algunos centros también dispondrán de horario de atención pediátrica programada, en función de su organización.

También trabajarán en horario habitual las matronas, el personal técnico de cuidados auxiliares de enfermería, las gestoras de casos o el personal farmacéutico de atención primaria, entre otros, según han informado fuentes de la Conselleria de Salud del Govern balar y del Servicio de Salud de las Islas Baleaeres (Ibsalut).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.