El PP pide un nuevo centro de salud en el barrio de Pere Garau por las graves carencias de las actuales instalaciones sanitarias

JUAN RIERA ROCA / El Grupo Parlamentario Popular ha presentado hoy una Proposición no de ley en la que insta a la Conselleria de Salud a la construcción de un nuevo centro de salud en la barriada de Pere Garau de Palma y, mientras, insta a la urgente e inmediata reparación de los defectos estructurales y de salubridad del actual.

Según el PP, desde hace meses, el centro de salud de Pere Garau, uno de los que cuenta con más usuarios de la ciudad, no cumple las condiciones de seguridad para personal sanitario y pacientes, a causa de humedades, goteras, paredes en mal estado e incluso presencia de roedores, tal y como han denunciado los afectados.

Las deficiencias que sufre el centro son especialmente graves en el área de pediatría donde las humedades han producido desprendimientos de paredes y techos, favoreciendo la aparición de hongos. Los problemas de salubridad del centro provocaron una inspección de trabajo.

Entre otros desperfectos, se encontraron paredes desplomadas, climatización deficiente e incumplimiento de la normativa vigente en casos de evacuación. Por todo ello, el PP considera que la Conselleria de Salud debe actuar de forma inmediata y construir un nuevo centro que sí cumpla las condiciones necesarias.

Además, los ‘populares’, a través de su iniciativa, también instan a la conselleria a la urgente e inmediata reparación de los aires acondicionados de los centros de salud y unidades básicas de atención primaria de la isla de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera, ante la grave situación que están sufriendo sus usuarios.

Exigen un correcto mantenimiento de los servicios y a dotar de un sistema de climatización a aquellos centros de salud y unidades básicas de atención primaria de las islas que carecen de aire acondicionado o calefacción, algo especialmente perjudicial en las olas de calor o frío extremos que se sufren recientemente.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.