El primer Observatorio del Juego Online de España abordará las adicciones a este juego en Baleares

JUAN RIERA ROCA / Un Observatorio del Juego Online (OJO) abordará en Baleares las adicciones a esta modalidad de juego. La Dirección General de Innovación será la encargada de dirigir este nuevo órgano. El OJO es una iniciativa pionera en España para analizar y revertir el impacto del juego online.

La Comisión Técnica encargada de la constitución del Observatorio del Juego Online, del Videojuego y de Adicciones Derivadas (OJO) ha estado formada por las direcciones generales de Salud Pública y la de Innovación, la UIB, la Asociación Juguesca y el Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (Fundació Bit).

Además, también ha contado con representantes de Proyecto Hombre y del Plan de Adicciones y Drogodependencia de las Illes Balears (PADIB). El nuevo Observatorio del Juego Online es una iniciativa pionera en España y estará dirigido por la Dirección General de Innovación del Govern balear.

El acuerdo de creación del OJO establece que este nuevo observatorio funcione con los recursos propios de la comunidad autónoma, es decir, no tendrá ningún coste adicional para las cuentas públicas. Cuando sea necesario, la Dirección General de Comercio fijará un presupuesto de acuerdo a las inversiones que se contemplen por año o por actuación.

El objetivo del Observatorio del Juego Online será el de buscar, desarrollar, publicar y distribuir información referente a las nuevas modalidades de juegos de azar, juegos con dinero o similares, que puedan generar comportamientos adictivos, compulsivos o patológicos.

Esta información estará dirigida, principalmente, a administraciones públicas reguladoras del juego. Esto es el Gobierno central, el Govern, los ayuntamientos, los servicios de inspección o los cuerpos de seguridad. Pero también, a otras administraciones implicadas, profesionales y a la opinión pública.

El OJO también informará sobre los trastornos y comportamientos adictivos, compulsivos patológicos; así como también, sobre su prevención, afectaciones y tratamientos y pondrá en marcha campañas informativas periódicas y publicará una memoria anual donde se recogerá toda la actividad realizada durante cada ejercicio.

El nuevo Observatorio del Juego Online contará con una página web propia: www.ojo.cat.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.