Profesionales de la gestión de investigación sanitaria de España debatirán en Mallorca sobre innovación e investigación responsable y carrera profesional

JUAN RIERA ROCA / Mañana jueves y el viernes, días 17 y 18 de octubre, el IdISBa acogerá en su sede las Jornadas REGIC 2019, con el objeto de reunir a personal responsable de entidades gestoras de la investigación clínica, directores y responsables de fundaciones e institutos de investigación sanitaria de toda España.

La Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitària (REGIC) es la primera asociación de entidades gestoras de investigación clínica del ámbito español. Su fin es crear y promover un espacio de interacción y formación en la gestión de la I+D+i sanitaria.

Esta red cuenta con una gran representación de prácticamente todas las comunidades autónomas del Estado. La REGIC está formada por un total de 41 miembros asociados, de los que 23 son institutos de investigación sanitaria acreditados por el Instituto de Salud Carlos III, siendo así punteros en investigación sanitaria a nivel nacional.

Cada año la REGIC celebra unas jornadas en la sede de uno de sus miembros. En marzo de 2018 el Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) pasó a formar parte de la asociación. Este año, el IdISba ha sido elegida para acoger las jornadas que se celebrarán en el salón de actos del Hospital de Son Espases.

El encuentro va dirigido tanto a miembros de la REGIC como a entidades externas. En el marco de su asamblea se presentará el trabajo anual interno de la asociación. Se tratarán temas como la carrera profesional investigadora, la movilidad de los investigadores y la investigación e innovación responsable, entre otros.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, dará la bienvenida del evento mañana a las 11.00 h, junto con el director científico del IdISBa, Miquel Fiol; la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Asunción Sánchez, y la gerente y responsable de la Unidad de Apoyo a la Innovación de la ISS Biodonostia y presidenta de REGIC, Arantza Abad.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.