5.305 participantes de las Universidades Saludables en la II edición del #Reto5mil: 410 asistentes y 310 donaciones de sangre en la UIB

JUAN RIERA ROCA / Las 33 Universidades Saludables que han participado en el #Reto5mil de donación de sangre han conseguido llegar a los 5.305 participantes y los 4.358 donantes, casi tres veces más donantes que la primera edición. Durante la semana de donación de sangre, la UIB tuvo 402 participantes y 310 donantes de sangre, 111 más que el año pasado.

La segunda edición de esta campaña fue el martes 8 de octubre, en la que 33 universidades de 14 comunidades autónomas participaron con un objetivo: conseguir 5.000 donaciones entre todas las universidades saludables. Este año, con el #Reto5mil de donación de sangre, se ha conseguido aumentar el número de donaciones de la primera edición, de 3.000 a 5.305 participantes.

Esto supone un incremento del 77%; de 2.531 a 4.358 donaciones (incremento del 72%), y 2.036 donantes nuevos, el triple que la primera edición. Cabe destacar también que hemos pasado de 25 a 33 universidades. Así, la valoración del reto ha sido muy positiva, ya que cada año consigue batir su propio récord, lo que hace visible la solidaridad de las universidades españolas.

Con este reto, las universidades saludables españolas y los centros de transfusión sanguínea han conseguido instaurar una tradición que cada año logra posicionarse como una de las acciones conjuntas de las universidades saludables con más éxito. Además de esto, la Red Española de Universidades Saludables (REUS) ha celebrado el Día de las Universidades Saludables.

Las 33 universidades participantes son las de Alcalá de Henares, Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Cantabria, Carlos III, de Castilla-La Mancha, Católica de San Antonio, Córdoba, A Coruña, Deusto, Europea, Girona, Granada, Islas Baleares, Isabel I, de Jaén, Jaume I, La Laguna, La Rioja, León, Lleida, Málaga, Murcia, País Vasco, Politécnica de Valencia, Pompeu Fabra, Rey Juan Carlos, Salamanca, Sevilla, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Esta iniciativa, promovida por la Red Española de Universidades Saludables (REUS), el Grupo de Trabajo de Universidades Saludables de la CRUE-Sostenibilidad, la Universidad de las Islas Baleares y la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB ), pretende captar donantes nuevos jóvenes, fidelizar a las personas que ya dan sangre de manera habitual, y establecer una estrategia conjunta para dar visibilidad a la donación de sangre.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.