Nursing Now Baleares busca enfermeras para formar parte del Comité

JUAN RIERA ROCA / Las enfermeras de Baleares ya pueden presentar sus candidaturas para formar parte del Comité del Nursing Now Baleares, que estará coordinado por la Dra. Cristina Moreno. El objetivo de este Comité es hacer un diagnóstico de la situación en Baleares y establecer las propuestas de mejora para el año 2020.

Los perfiles enfermeros que se seleccionarán son, como mínimo, una enfermera de atención primaria; una enfermera de atención especializada; una matrona; una enfermera recién de graduada (menos de tres años); una enfermera de 35 años o menos; una enfermera gestora; una enfermera de Menorca y una de Ibiza.

Todas las enfermeras interesadas podrán presentar sus candidaturas  entre el 10 y el 22 de septiembre, ambos incluidos. Nursing Now es una iniciativa impulsada por el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la Salud, a la que se  ha adherido la Consellería de Salud de las Islas Baleares,  el Colegio Oficial de Enfermería de las  Islas Baleares (COIBA) y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de las Islas Baleares.

Está basada en un informe elaborado por la Comisión de Salud del Parlamento británico el octubre de 2016 denominado “Triple impacto” que explica como el desarrollo de la profesión enfermera mejora la salud, la promoción de la igualdad de género y el crecimiento económico.

Entre los objetivos fijados por el 2020  destacan:

Mayor inversión para mejorar la educación, el desarrollo profesional, la regulación y las condiciones laborales de las enfermeras.

Mayor y mejor difusión de las prácticas efectivas e innovadoras en Enfermería.

Mayor influencia de las enfermeras en las políticas de salud, tanto a nivel global como local.

Más enfermeras en lugares de liderazgo y más oportunidades de desarrollo a todos los niveles.

Más evidencia para los que toman las decisiones, los responsables políticos, sobre donde tiene más impacto la Enfermería, cuáles son los obstáculos que impiden que las enfermeras puedan hacer aportaciones a su máximo nivel, y como abordar estas dificultades.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.