Comienza en el Hospital de Inca una nueva edición del programa de entrenamiento y capacitación para familiares de enfermos mentales graves PROENFA 8

JUAN RIERA ROCA / Comienza en el Hospital de Inca una nueva edición del programa de entrenamiento y capacitación para familiares de enfermos mentales graves PROENFA 8, un programa para dar información sobre los trastornos mentales graves y entrenar habilidades y estrategias que ayudan a solucionar las situaciones conflictivas más frecuentes.

El programa pretende disminuir los conflictos y sufrimientos que tienen lugar en la vida diaria, mejorando la convivencia familiar, la adherencia al tratamiento, la conciencia del trastorno y su pronóstico. La metodología del programa consiste en la realización de un total de 7 sesiones teóricas y 7 talleres prácticos, de 90 minutos de duración, a lo largo de un trimestre, de forma semanal. Al final se realizará una sesión de clausura.

Las sesiones teóricas ofrecerán información de carácter general sobre los trastornos mentales graves, sus causas, tratamientos, y aspectos sociales y legales vinculados a estos. En los talleres se ofrecerá entrenamiento en habilidades y estrategias más adecuadas en el manejo de situaciones del día a día en la convivencia y cuidado del familiar enfermo.

Ver el díptico adjunto con toda la información: DIPTICO PROENFA 8

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.