Los Premios Humana impulsan la nueva asociación Nunca Solos: enfermeras que acompañan a pacientes solitarios

JUAN RIERA ROCA /Los Premios Humana, que convoca anualmente la Dirección de Enfermería del Área de Salud de Eivissa y Formentera, han impulsado la creación de una nueva asociación, Nunca Solos.

Formada principalmente por enfermeras del Hospital Can Misses, esta entidad tiene el objetivo de entretener y acompañar a aquellos pacientes ingresados en la Unidad de Hospitalización de Medicina Interna G que, por distintos motivos, se encuentran solos durante su ingreso.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, junto con la directora gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Carmen Santos, y la directora de Enfermería, Noelia Azqueta, han acompañado a la nueva asociación y a su presidenta, la enfermera Rosario de las Heras, en su presentación en el Hospital Can Misses.

Nunca Solos está formada por las enfermeras Raquel Ramis, Reyes Brieva, Eva Moreno, Eva Lara, Isabel de Blas, el celador Sergio Aroca y Gabriel de las Heras, el único no sanitario que se encargará de las labores administrativas y de contabilidad.

El origen de esta asociación fue la presentación del proyecto Nunca Solos en la segunda edición de los Premios Humana, celebrado el año pasado, tras observar en la planta de Medicina Interna G que muchos pacientes ¾algunos de ellos de larga duración y en su mayoría ancianos¾ pasaban la tarde solos y aburridos, enfocados en sus dolencias.

Detectaron que aunque el personal sanitario hace mucho por ellos, están sujetos a un horario laboral y a muchas otras tareas, y vieron que existía la oportunidad de hacer algo más por estos pacientes. Así nació Nunca Solos.

La nueva asociación realizó la formación de los voluntarios, 16 hasta el momento, el pasado 1 de julio, apoyados por la Asociación APAAC, y el día 8 de julio comenzó la actividad en horario de 17 a 20 horas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.