La revista «American Journal of Physiology – Cell Physiology» selecciona una de un artículo publicado por el GMOT de la UIB sobre la proteína sirtuina 3 en el cáncer de colon

JUAN RIERA ROCA / Un equipo de investigadores del Grupo Multidisciplinario de Oncología Traslacional (GMOT) de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha publicado un artículo en la revista científica American Journal of Physiology – Cell Physiology.

En este artículo se analizan los cambios que presentan las células de cáncer de colon cuando se disminuye la expresión de la proteína sirtuina 3, que es importante para el correcto funcionamiento de las mitocondrias y cuyo estudio es importante ante esta patología.

Esta revista ha elegido una de las imágenes que ilustran el trabajo de los investigadores de la UIB como imagen de la semana: una captura obtenida por microscopía confocal. En concreto, se ven las células SW620 de cáncer de colon marcadas con dos sondas.

Una muestra las mitocondrias de estas células de color verde, mientras que la otra muestra los lisosomas de color rojo. Según los investigadores del GMOT, cuando la sirtuina 3 es silenciada, tanto la cantidad como la función de estos orgánulos se ven disminuidas.

Además, como se puede ver en la imagen seleccionada, las mitocondrias se acumulan en una parte de la célula. Todo esto produce una reducción de la viabilidad de las células cancerosas que podría afectar la capacidad de migrar y formar metástasis.

Por ello, esta proteína podría ser una diana para tener en cuenta en el tratamiento del cáncer de colon. El artículo forma parte del número especial dedicado a metabolismo, estrés oxidativo y señalización celular que ha publicado esta revista científica.

Referencia bibliográfica: Margarita Torrens-Mas, Reyniel Hernández-López, Daniel-Gabriel Pons, Pilar Roca, Jordi Oliver, Jorge Sastre-Serra. «Sirtuin 3 silencing impairs Mitochondrial Biogenesis and metabolism in colon cancer cells». AJP-Cell Physiology, 12 de junio de 2019. doi: 10.1152 / ajpcell.00112.2019.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.