Más de 40 oftalmólogos asistirán en Clínica Salvà al III Congreso Mallorca Facorefractiva

JUAN RIERA ROCA / El próximo sábado 22 de junio, Oftalmedic Salvà en Clínica Salvà acogerá la 3ª Edición del Congreso Mallorca Facorefractiva, evento de carácter bienal en el que se abordan las principales novedades en el sector de la Oftalmología y, en concreto, del Segmento Anterior del ojo.

La cita congregará este año a más de 40 reputados oftalmólogos a nivel nacional, que actualizarán sus conocimientos y compartirán su experiencia médica en el diagnóstico, control y tratamiento de las principales patologías que afectan al Segmento Anterior.

Los expertos debatirán los siguientes módulos: “Ojo seco y Segmento Anterior”, “Optometría clínica” y “Cataratas y cirugía refractiva”. El Ojo Seco es una patología que afecta a la córnea y la conjuntiva por la falta de lágrima o por su mala calidad.

Esta carencia impide la correcta protección de la superficie ocular. Está asociada al uso intensivo de pantallas y, debido al estilo de vida actual, está cada vez más presente en la sociedad,, por lo que los expertos consideran que es imprescindible ahondar en su estudio.

Se abordará la posibilidad de eliminar las cataratas y los defectos refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada) en una sola intervención, a través de un procedimiento conocido como ‘Lensectomía refractiva’, novedad que los especialistas analizarán en conjunto.

El director general del Grupo Juaneda, José de Carvajal, inaugurará la jornada formativa. El Dr. Luis Salvà, director médico de Oftalmedic Salvà, será el encargado de dar la bienvenida a los participantes así como de coordinar el módulo sobre “Optometría clínica”.

En este módulo se debatirá el papel del optometrista en la clínica oftalmológica y, concretamente, en la cirugía de cataratas. También participará en la jornada parte del equipo de Oftalmedic Salvà: los doctores Scott Anderson, Elizabeth Fernández, Luis García, Daniela López, Diego Richards, la optometrista Xisca Arrom y la especialista en Enfermería Oftalmológica Tuané Rodríguez.

Además, el vicepresidente de Fundació Bona Llum Oftalmedic, Bartolomé Camps, y una de sus voluntarias, Mª Antonia Salvà, narrarán la labor que realiza esta entidad sin ánimo de lucro, que lucha por repartir “Miradas” entre colectivos desfavorecidos a través de sus proyectos locales e internacionales.

El III Congreso Mallorca Facorefractiva se enmarca en el compromiso de Oftalmedic Salvà por la formación y actualización constantes, lo cual permite al grupo situarse a la vanguardia con las más novedosas y comprobadas técnicas y procedimientos en el campo de la Oftalmología, que se encuentra en constante evolución.

Cada vez más personas necesitan gafas…

En 2050 más de la mitad de los habitantes del mundo necesitará gafas, según prevén los investigadores del Brien Holden Vision Institute (revista Ophtalmology, 2016). o Según el Libro Blanco de la Visión en España 2013, casi 25 millones de españoles utilizan gafas o lentes de contacto (+53% de la población).

El estilo de vida actual dispara la prevalencia del ojo seco…

El síndrome del ojo seco es el primer motivo de consulta al oftalmólogo. Afecta a entre un 15 y un 30% de la población. Su prevalencia está aumentando a causa del estilo de vida actual, que se caracteriza por la realización de tareas que requieren un sobreesfuerzo visual (leer, conducir, mirar el smartphone o la pantalla del ordenador…).

Acerca de Oftalmedic Salvà

Oftalmedic Salvà es un grupo de centros oftalmológicos de referencia en Baleares para el cuidado de la salud visual que ofrece las soluciones más avanzadas mediante un abordaje integral y personalizado del paciente.

Fue fundado en 1988 por el Dr. Luis Salvà Ladaria, reputado oftalmólogo mallorquín especializado en tratamiento de cataratas y cirugía refractiva, que durante su amplia trayectoria profesional ha realizado una apuesta decidida por la innovación, a fin de estar a la vanguardia tecnológica a nivel de diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Actualmente, Oftalmedic Salvà cuenta con un equipo multidisciplinar en constante formación, integrado por más de 30 especialistas y profesionales sanitarios, que atiende cerca de 80.000 visitas y realiza más de 2.000 cirugías al año en sus centros de Palma, Manacor, Muro, Inca y Llucmajor.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.