La Universitat y la Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad realizarán programas sociales y profesionales conjuntos

JUAN RIERA ROCA / Elvira Jiménez, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de las Islas Baleares, Amadiba, y el doctor Llorenç Huguet, Rector de la Universitat de les Illes Balears, han firmado un acuerdo marco de colaboración ración entre las dos entidades.

El acuerdo tiene una duración inicial de cuatro años y nace con la intención de desarrollar programas de colaboración y de estudios conjuntos. Asimismo, también pretende fomentar el intercambio y la cooperación en los campos de la docencia, formación de estudiantes, divulgación e investigación.

Entre las acciones para la cooperación se encuentran el intercambio de información y publicaciones, la realización de seminarios y coloquios o la elaboración de estudios de investigación conjuntos y se abre la puerta a programas de formación y prácticas para alumnos de la Universidad.

También se ha previsto que se desarrollen visitas de miembros de la comunidad universitaria a cualquiera de los servicios de Amadiba y actividades educativas conjuntas de acuerdo con los objetivos de las partes, todo ello con el objetivo de mejorar la asistencia y ayuda a las personas discapacitadas.

En este sentido, cabe destacar la colaboración del Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares, que hace posible la realización de los programas de prácticas para alumnos.

Amadiba es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención y apoyo integral a personas con discapacidad intelectual y sus familias. Este año, que cumple 23 años, ya cuenta con trescientos trabajadores y, además, casi quinientas familias se benefician actualmente de los servicios ofrecidos por Amadiba.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.