El Consejo de Ministros ha acordado la distribución de dos millones de euros entre las CCAA para el sistema de información del SNS

JUAN RIERA ROCA / El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha acordado los criterios que servirán de base para la distribución entre comunidades autónomas, excepto País Vasco y Navarra, de 2.006.950 euros.

El destino de esos fondos es la financiación de determinadas actuaciones que deben llevar a cabo las CCAA para la construcción y mantenimiento del Sistema de Información Sanitaria común para el ejercicio 2018. A Baleares llegará, de acuerdo a un padrón de 1.115.999 habitantes, la cantidad de 88.323,31€.

Apoyarán acciones de mejora del conocimiento de la morbilidad atendida en el Sistema Nacional de Salud (SNS), imprescindible para la gestión y atención de las patologías presentes en la población y el cálculo de indicadores para las estrategias de salud del SNS.

Se reforzarán además los procesos de normalización y gestión de los datos en las siguientes líneas de actuación: desarrollar la Base de datos Clínicos de Atención Primaria del SNS; implantar el nuevo Registro de Actividad de Atención Especializada e implantar la nueva clasificación internacional de enfermedades y procedimientos CIE 10 ES.

La distribución de fondos para estrategias de mejora del Sistema de Información del SNS son los aprobados en el seno del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado 11 de diciembre. Y son los siguientes: 50% de manera lineal, aplicando un importe mínimo a cada comunidad autónoma beneficiaria y al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ceuta y Melilla) y 50% por criterios poblacionales según las cifras del Padrón municipal publicadas en Real Decreto 1039/2017, de 15 de diciembre.

Las cuantías de reparto de los fondos se muestran en el cuadro siguiente:

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.