El Dr. Antonio Oliver, nuevo coordinador del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases, en sustitución del Dr. José Luis Pérez, jubilado recientemente

JUAN RIERA ROCA / El Dr. Antonio Oliver, nuevo coordinador del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases, en sustitución del Dr. José Luis Pérez, jubilado recientemente, tras ocupar la plaza desde 2002 (es decir, procedente de Son Dureta) tras una trayectoria profesional de 16 años en Baleares.

El Dr. Oliver (Madrid, 1973) es doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y farmacéutico especialista en Microbiología y Parasitología por el Hospital Ramón y Cajal. Desde 2002, es facultativo del Servicio de Microbiología y responsable del Laboratorio de Investigación en Microbiología.

El Dr. Oliver cuenta con una dilatada trayectoria docente e investigadora; es profesor asociado de Microbiología en la Facultad de Medicina y coordinador del Área de Enfermedades Infecciosas y Inmunológicas del IdISBa. También es miembro del comité científico de la Red Española de Investigación en Patología Infecciosa (REIPI).

Oliver lidera el grupo de investigación de Resistencia Antibiótica de las Infecciones Bacterianas, que está reconocido como un equipo muy competitivo para la comunidad balear. La línea de investigación se centra en el estudio de los mecanismos de adaptación y de resistencia a los antibióticos en las bacterias.

Este grupo investiga sobre todo en las infecciones por Pseudomonas aeruginosa, y el desarrollo de las nuevas estrategias terapéuticas para combatirlas, habiendo sido copartícipe del desarrollo de un nuevo antibótico. Ha publicado más de doscientos artículos en revistas internacionales de impacto sobre esta línea de investigación.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.