El PP de Sineu critica la inacción del equipo de gobierno municipal en cuanto a mantenimiento y salubridad pública: árboles en riesgo de caída y plaga de ratas

JUAN RIERA ROCA / El Partido Popular, grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Sineu, ha criticado a través de un comunicado de presa «la dejadez absoluta del equipo de gobierno de Gent per Sineu-El Pi en cuanto al mantenimiento y la salubridad de las calles en el municipio», aludiendo, concretamente, a la existencia de árboles en situación de riesgo de caída y una plaga de ratas.

El grupo popular critica que en la plaza de Es Fossar se mantenga en pie un pino mediterráneo, de considerable porte, que lleva prácticamente un año completamente seco y supone un potencial peligro para los vehículos que se estacionan debajo, para los viandantes y para los tenderetes del ‘mercat des dimecres’.

Según el portavoz municipal del PP, Tomeu Mulet, «es inexplicable el abandono de funciones del equipo de gobierno, que da la impresión que sólo reaccionará en cuanto haya una desgracia». Para Mulet el peligro es evidente ya que «cuando el pino estaba vivo estaba sujetado por un puntal y ahora, estando muerto».

«El desastre ―añade el portavoz popular en Sineu― sólo depende del paso del tiempo y de las inclemencias meteorológicas». En esta línea, el Partido Popular de Sineu exige al alcalde que reaccione y mande su tala y retirada para salvaguardar la seguridad de las inmediaciones y evitar una posible desgracia en el futuro próximo.

Además, el grupo popular ha recogido a lo largo de las últimas semanas numerosas críticas procedentes de vecinos de la localidad, quienes se quejan de la proliferación exponencial de ratas en el casco antiguo y en las inmediaciones del pueblo, lo que supondría un evidente peligro para la salud pública en las zonas afectadas.

Desde el PP sineuer inciden que la problemática de la plaga de esos molestos mamíferos ya fue denunciada ante los responsables municipales y comunicada a través de su boletín informativo durante el pasado mes de septiembre y, con el paso del tiempo, el problema va a peor.

«Es lamentable reconocer que, como sineuer, darte un paseo por el centro del pueblo da vergüenza ajena por la cantidad de hierbajos que proliferan en calles y plazas y la evidente convivencia con las ratas, una plaga que sólo aporta insalubridad», añade Mulet, en alusión a esta problemática derivada del defectuoso mantenimiento.

A raíz del problema con esta plaga, que se ha manifestado de forma evidente en el día de Tots Sants «cuando numerosos vecinos vieron en el cementerio una colonia de ratas que ya ni siquiera se asustan de los seres humanos», el PP pide al equipo de gobierno municipal una reflexión profunda sobre su acción de gobierno.

Desde el PP se exige una toma inmediata de soluciones «contra el abandono generalizado del municipio», todo ello con el objetivo de mejorar las condiciones de salud pública en el municipio en aquellos ámbitos que son de competencia del control de los servicios municipales de salud y de mantenimiento de espacios públicos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.