La RAMIB acoge el acto de inducción de los nuevos académicos y la sesión científica de la Academia Española de Odontología Pierre Fauchard

Joan Calafat. Carlos Hernández /

El Salón de Actos de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (RAMIB) acogió ayer el acto de inducción de los nuevos académicos y la sesión científica de la Academia Española de Odontología Pierre Fauchard, dentro de la celebración de las ‘Jornadas Nacionales Mallorca 2018’. Puntuales a la cita solmne, a las 11:3o de la mañan fueron entrando los miembros sin toga de la Academia, así como los acompañantes y demás asistentes.  Sonó Pompa y Circunstancia nº 1 de Elgar y acompañaron las violinistas  Christine Schedukat y Maria Lluïsa Payeras.

Los académicos sin toga y acompañantes se mantuvieron en pie, como bien marca el protocolo, mientras entró la comitiva los nuevos académicos: Dra. Isabel Maura Solivellas, Dra. Débora Rodríguez-Vilaboa, Dra. Beatriz Rodríguez-Vilaboa, Dra. Marta Satorres Nieto y Dr. Francesc Pérez Pastor. Les siguieron los padrinos, los académicos odontólogos, los académicos médicos estomatólogos, el presidente de la Comisión de Aceptación, Pere Riutord Sbert, el presidente del Comité Organizador Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rullán, el secretario general de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears, Antonio Cañellas; la secretaria de la SE PFA Dra. Anna Hospital Ribas, la presidenta Europea de la PFA Dra. Samireh Nikolakakos, el presidente de la SE PFA Sr. Josep Maria Ustrell Torrent; y cerró la comitiva el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Miquel Roca.

La Dra. Hospital nombró de uno en uno a los nuevos miembros, siguiendo el siguiente protocolo para cada uno de ellos: al ser nombrado se puso die pie, se descubrió y se dirigió junto con su padrino frente a la mesa presidencial. Allí recogió su diploma y se le impuso la medalla acreditativa.

Compromiso

El Dr. Riutord leyó las palabras de compromiso de la Pierre Fauchard Academy: “Ser miembro de la Pierre Fauchard Academy obliga a la aceptación del comportamiento profesional de responsabilidad, con un compromiso: reconocer que los principios de la Pierre Fauchard Academy serán ejemplares y servirán para mantener la tradición mundialmente reconocida de honor, dignidad y profesionalidad, siempre con unos estándares de ética y moralidad aceptadas para conseguir el arte y la ciencia de la Odontología”.

El Dr. Martínez-Almoyna presentó al conferenciante Bartomeu Bestard Cladera, Cronista Oficial de la Ciutat de Palma, el cual pronunció la conferencia magistral “La Casa Real de Mallorca, 1276 – 1349”. Finalizó el acto solemne con las interpretaciones musicales de las violinistas Sra. Christine Schedukat y Sra. Maria Lluïsa Payeras y se clausuró  escuchando el “Gaudeamus igitur”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.