La Asociación Balear de la lactancia materna se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Juan Riera Roca /
Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desde la Asociación Balear de la lactancia materna (ABAM) se ha convocado a una serie de actividades que se llevarán a cabo los próximos días. Este año ABAM Mallorca también celebra su 20 aniversario.

El lema que se propone a nivel internacional y al que se suma ABAM es: «Lactancia Materna: fundamento de vida». Esta celebración se hace en más de 175 países de todo el mundo gracias a la promoción y organización que hace la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA).

Siguiendo con las líneas de trabajo fijadas desde 2016, promoviendo y protegiendo la lactancia materna en el mundo se promocionando desde ABAM para alcanzar los Objetivos para un Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas. A nivel mundial el convencimiento claro:

• Un mundo más sostenible e igualitario comienza para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas.
• La malnutrición, la falta de seguridad alimentaria y la pobreza perjudicas a millones de personas y constituyen obstáculos para un desarrollo sostenible.
• La lactancia materna es una solución universal que proporciona un inicio de vida justo a cada individuo y sienta las bases para la buena salud y la supervivencia de niños y mujeres.

Por estos motivos, los objetivos que marcan la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 2018 pretenden informar a la población general y situar la lactancia materna dentro de la agenda política, además de promover el trabajo en red de personas y organizaciones.

Se quiere también desarrollar estrategias de difusión y apoyo a la lactancia materna para asegurar el crecimiento, desarrollo y supervivencia de la infancia alrededor del mundo. Las Actividades previstas Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018 son diversas:

http://www.abamlactancia.org/index.php/2018/09/19/setmana-mundial-de-la-lactancia-materna/ o en http://worldbreastfeedingweek.org/

Documentos:
MANIFEST 2018 (1)

presentació SMLM 2018 waba. LEMA (1)

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.