La Fundación de Ciencias Farmacéuticas de Baleares y la Obra Social ‘la Caixa’, promueven un estudio con pacientes mayores de 75 años hipertensos y/o diabéticos para evaluar los Sistemas Personalizados de Dosificación

Juan Riera Roca /
La Fundación de Ciencias Farmacéuticas de las Islas Baleares, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, promueve un estudio de atención farmacéutica en farmacia comunitaria destinado a pacientes mayores de 75 años hipertensos y/o diabéticos para evaluar la eficacia de los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD), según ha informado Maria Antonia Febrer Bauzà, vicepresidenta Fundación a través de la página web del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB).

Este estudio, además de evaluar la adherencia y calidad de vida de los pacientes mediante cuestionarios validados, pretende poder aportar evidencia científica de cómo el servicio farmacéutico SPD puede mejorar marcadores biológicos (presión arterial, hemoglobina glicosilada y otrs) e indicadores de salud (reducción de visitas al servicio de urgencias y los ingresos hospitalarios).

«Desde la Fundación de Ciencias Farmacéuticas se entiende que la participación de la farmacia comunitaria en el seguimiento de los pacientes y en el fomento de la adherencia farmacológica es clave para poder aumentar la calidad de vida de los pacientes polimedicados y mejorar el control de la enfermedad. Por todo ello, necesitamos de tu ayuda y colaboración para formar parte del equipo de farmacéuticos comunitarios investigadores en este estudio», señala su vicepresidenta Maria Antonia Febrer.

La Fundación de Ciencias Farmacéuticas facilitará los materiales y el protocolo del estudio a los farmacéuticos que participen y podrán resolver sus dudas contactando con el Centro de Información del Medicamento del COFIB. La formación a los farmacéuticos se realizará el día 2 de octubre de 2018 a las 14 h en la sede del COFIB. C/ Volta de la Mercè, 4. 07002. Palma.

Las farmacias interesadas en participar deberán comunicarlo antes del día 1 de octubre de 2018 en el Área de Formación del COFIB, llamando al teléfono 971 228 378 o mediante correo electrónico: formacio@cofib.es. Hay que indicar nombre y apellidos del farmacéutico investigador y especificar la oficina de farmacia donde trabaja.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.