Nuevo informe de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre el potencial daño hepático del medicamento ‘Esmya’

Juan Riera Roca /
La Conselleria de Salud, a través de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia, comunica que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido un informe, tras finalizar la evaluación europea sobre el potencial de daño hepático asociado al uso del medicamento Esmya (acetato de ulipristal).

La AEMPS ya anunció en febrero de este año las recomendaciones del PRAC sobre este fármaco. Esmya está indicado en el tratamiento preoperatorio y en el tratamiento intermitente repetido de los síntomas moderados y graves de los miomas uterinos en mujeres adultas en edad fértil, según han infiormado recientemente fuentes sanitarias.

Una vez finalizada la revisión de todo el proceso, se ha concluido que este medicamento puede haber contribuido a la aparición de algunos de los casos de lesión hepática grave notificados. Por lo tanto, se han tomado una serie de medidas: La primera, el señalamiento de la nueva contraindicación en pacientes con trastornos hepáticos subyacentes.

Además, restricción de la indicación: En el tratamiento intermitente de los síntomas moderados a severos de los miomas uterinos.
En el tratamiento preoperatorio de los síntomas moderados a severos de los miomas uterinos.
– Monitorización de la función hepática. También, información a las pacientes.

Para más información, puede consultar la página web de la AEMPS. Es importante notificar las sospechas de reacciones adversas a través del formulario electrónico disponible en esta página web: https://www.aemps.gob.es/home.htm

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.