Endocrinólogas de los hospitales de Inca y Son Espases publican un artículo sobre la hipocalcemia debida al síndrome de deleción en el cromosoma 22q11.2, detectado en la edad adulta

Juan Riera Roca /
Las unidades de Endocrinología del Hospital Comarcal de Inca y del Hospital Universitario Son Espases han publicado un artículo sobre la hipocalcemia debida al síndrome de deleción del cromosoma 22q11.2 diagnosticada en la edad adulta.

Las doctoras María Cabrer, endocrinóloga de Inca; y María Soledad Gogorza y Vicente Perego, endocrinólogos de Son Espases, han publicado el artículo con el título «Hypocalcemia due to 22q11.2 deletion síndrome diagnosed in adulthood» en la revista Endocrinology, Diabetes and Metabolic Case Reports.

El síndrome de deleción del cromosoma 22q11.2 (22q11.2DS) es un síndrome genético que se puede presentar con hipocalcemia debida a un hipoparatiroidismo primario (HP) a cualquier edad. Se muestra en este estudio un nuevo diagnóstico de 22q11.2DS, que en lugar de en niños se ha dado en una adulto mayor.

Este nuevo diagnóstico corresponde a un paciente que es un hombre de 57 años que presentaba hipocalcemia sintomática. Es importante considerar las causas genéticas de la hipocalcemia debida al HP, independientemente de la edad.

El síndrome de deleción 22q11.2 es un trastorno genético por una pequeña pieza perdida del cromosoma 22 que puede generar desde defectos cardíacos y retrasos en el desarrollo hasta epilepsia y efectos en la apariencia del rostro.

Puede incluir paladar hendido (una abertura en el paladar). La mayor parte de las personas afectadas por el síndrome no experimentan todos problemas de salud asociados que, además y por lo general pueden controlarse con tratamiento si se detectan a tiempo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.