Los cuarenta años de la UIB

La Universitat de les Illes Balears cumple sus primeros 40 años de vida, coincidiendo, posiblemente, con el mejor momento de su fructífera y venerable historia. De la mano del actual rector, el doctor Llorenç Huguet, que ya presidió la magna institución en un periodo anterior, la Universitat atraviesa un momento particularmente dulce de prestigio, de iniciativa, y de reconocimiento, dentro y fuera de nuestras Islas. Uno de los pilares de estos esplendorosos 40 años de la Universidad tiene que ver con su apuesta por la investigación. Nadie puede poner en duda, en este sentido, que sin la contribución de la Universitat de les Illes Balears, el nivel de investigación en nuestra Comunidad Autónoma no hubiese conseguido desarrollarse como lo ha hecho durante los últimos años. En este objetivo prioritario ha jugado un papel de primerísima importancia el trabajo y la dedicación de los investigadores, pero también la política de la UIB consistente en sumar esfuerzos y sinergias con otros organismos e instituciones.

Otro punto fundamental del buen momento de la UIB está relacionado, como no podría ser de otra manera, con el reciente inicio de los estudios de grado de Medicina. Después de muchas décadas de frustración, de incumplimientos, de decepciones, la facultad de Medicina es ya una realidad en Balears gracias a que los responsables de la Universitat y del Govern autonómico han tenido la valentía suficiente para sacar adelante un proyecto singularmente ambicioso .

Desde esta publicación, íntegramente dedicada a la divulgación de la medicina y la ciencia, queremos trasladar la más sincera enhorabuena a la Universitat de les Illes Balears, a su rector, a su equipo, a los profesores y catedráticos, a los alumnos, y a todos los que, desde su sector de actividad, aportan su grano de arena para hacer de la UIB una institución respetada y reconocida en todas partes.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.