La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia reconocida con el galardón Premios Sanitarias que destaca el liderazgo femenino en sanidad

La Dra. Hurtado recogiendo el Premio Sanitaria de manos de la consejera de Salud de la Junta Andalucia

Mercedes Hurtado ha recibido el premio en la categoría de Colegio Profesional y ha anunciado que creará la Oficina de la Mujer Médica

Valencia, 21-03-2018. La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, la Dra. Mercedes Hurtado, ha recibido el galardón Premios Sanitarias en la categoría de Colegio Profesional en un acto celebrado en la capital española por la empresa editorial Sanitaria 2000. El galardón Premio Sanitarias tiene como objetivo poner en valor la labor que desarrollan las mujeres en diferentes ámbitos a nivel nacional, así como dar una mayor visibilidad al talento femenino.

La presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, destacaba al recoger el premio en la categoría de Colegio Profesional: «Para mí es un honor recibirlo porque no es a título individual, sino representando a un colectivo que durante muchas generaciones ha sido invisible. Hoy represento a todas las médicas valencianas».

a Dra. Hurtado en su intervención tras recoger el galardón Premios Sanitarias

En concreto, en fecha actual, el Colegio de Médicos de Valencia cuenta con 7.424 colegiadas médicas que superan en número al total de colegiados varones, que ascienden a 7.248. Asimismo, la Dra. Hurtado añadía durante su intervención. «Este galardón destaca a las mujeres que sí hemos conseguido romper ese techo de cristal, que hemos superado esas barreras que dificultan avanzar en nuestra carrera profesional».

La Dra. Hurtado finalizaba adelantando una de las próximas iniciativas que pondrá en marcha la corporación colegial si es reelegida: «Y porque los cambios colectivos comienzan por los individuos, desde mi posición como presidenta del Colegio de Médicos de Valencia me comprometo a crear una Oficina de Atención a la Mujer Médica para que desde su Colegio les facilitemos su labor y la conciliación que garantice el acceso a todos los estamentos de la sociedad sin distinción».

Tras la entrega de los 15 galardones a las mujeres distinguidas en las diferentes categorías, el acto finalizaba con la entrega del reconocimiento en la categoría ‘Trayectoria’ a Margarita Salas Falguera, científica bioquímica e investigadora española. 

Las mujeres distinguidas con los Premios Sanitarias

Las premiadas

Desde el ICOMV destacan que durante el acto realizado en la Palacio de Neptuno de Madrid también se reconoció la labor de estas 16 mujeres referentes en ámbito nacional;

-Marina Álvarez Benito, consejera de Salud de la Junta de Andalucía. -Mercedes Hurtado Sarrió, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia.
-Matilde Duque García, jefa de Prensa de la Organización Nacional de Trasplantes.
-María Blasco Marhuenda, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).
-María Eulalia Juvé Udina, directora del Grupo de Investigación Enfermera del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona.
-Carmen Peña López, presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica.
-Lourdes Fraguas Gadea, directora general y directora Departamento Jurídico y Recursos Humanos de Farmaindustria.
-Margarita Alfonsel Jaén, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria
-Elena García Armada, ingeniera industrial y fundadora de Marsi Bionics.
-Marta Parra y Ángela Muller, las fundadoras de ‘Arquitectura de Maternidades’.
-Mara Parellada Redondo, psiquiatra y coordinadora del Programa de Atención Médica Integral a Pacientes con Trastornos del Espectro Autista del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
-María Victoria Chivite Navascués, secretaria General del PSN y portavoz en el Parlamento de Navarra.
-Pilar Barreto Martín, Catedrática de Psicología Clínica de la Universidad de Valencia y Vicepresidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa.
-Pilar Garrido López, presidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.
-Margarita Salas Falguera, científica bioquímica e investigadora española y vicepresidenta de la Fundación Severo Ochoa.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.