El Consell de Govern autoriza la contratación de la obra para 525 plazas gratuitas más en el aparcamiento de Son Espases y de la obra de reforma integral del edificio J del Hospital Can Misses

Juan Riera Roca /
El Consell de Govern ha autorizado hoy la contratación de la obra para hacer una ampliación de 525 plazas gratuitas más en el aparcamiento del Hospital Universitario Son Espases para solucionar la presión generada por el incremento de la plantilla, el aumento de la actividad asistencial y la creación de la Facultad de Medicina.

Además, se pretende evitar los atascos que se producen en las horas de más tráfico de entrada y de salida de vehículos del aparcamiento. Con esta obra, que tiene un presupuesto de 1.019.777,56 €, el número total de plazas del recinto ascenderá a 2.860, es decir, las 2.335 actuales más las 525 previstas.

La ampliación se ha proyectado en el interior del recinto hospitalario, que ya dispone de un sistema de control de accesos funcional. Se prevé acondicionar cuatro zonas para conseguir las plazas adicionales:

Zona 1: un espacio libre junto al edificio de las instalaciones (65 plazas).
Zona 2: transformación de la jardinera norte (68 plazas).
Zona 3: espacio ajardinado cerca de la guardería (184 plazas).
Zona 4: ampliación del aparcamiento junto al helipuerto (208 plazas adicionales).

En el Hospital Universitario Son Espases hay actualmente 2.335 plazas de aparcamiento, 1.391 de las cuales son de rotación y el resto, 944, son para el personal del Hospital. Hay dos zonas de aparcamiento diferenciadas: las plazas cubiertas, situadas en el nivel inferior del edificio principal, y las descubiertas, en la parte exterior, entre Urgencias y el edificio anexo de las instalaciones. Las plazas destinadas al personal son todas cubiertas, ocupan una parte del sótano y tienen un acceso independiente.

Hospital Can Misses

Reforma integral del edificio J del Hospital Can Misses

Por otra parte, el mismo Consell de Govern celebrado esta mañana, ha autorizado la contratación de la obra de reforma integral del edificio J del Hospital Can Misses, con un presupuesto de 2.819.717 €. Se proyecta crear una unidad de convalecencia polivalente, como parte de la estrategia de atención a los pacientes crónicos.

También se ubicarán el nuevo Centro de Salud Can Misses, un amplio espacio destinado a las asociaciones de pacientes y la Fundación Banco de Sangre y Tejidos y se mantiene una zona para profesionales y también para familiares de pacientes desplazados desde Formentera. La reforma se centrará concretamente en los aspectos siguientes:

Se prevé una unidad de convalecencia polivalente como parte de la estrategia de atención a los pacientes crónicos. Dispondrá de treinta habitaciones dobles, distribuidas en dos plantas, que se destinarán a personas que requieran una recuperación larga y también a pacientes paliativos, es decir, prestatarios de una atención no para agudos.

El Centro de Salud Can Misses dispondrá de veinticinco consultas, con sus salas de espera. Además, también se creará la Unidad de Conductas Adictivas. Las asociaciones de pacientes dispondrán de siete salas de 30 m2, aproximadamente, en el espacio que ocupaba el Servicio de Urgencias del antiguo hospital, además de una gran sala polivalente de 150 m2.

Se integrarán, además, las instalaciones de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos. Se consolidará una residencia destinada a profesionales y también a familiares de pacientes desplazados desde Formentera. La zona del mortuorio multiplicará por seis el espacio disponible: tendrá una gran sala de autopsias y un depósito con seis cámaras mortuorias.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.