La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación crea 211 plazas de salud mental en centros ocupacionales

Juan Riera Roca /
La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, visitó ayer lunes el centro ocupacional de la entidad Gira-Sol, en Palma. Acompañada por el gerente de la entidad y presidente de 3 Salud Mental, Alfons Suárez, la consellera ha recordado que la creación de una red de atención a las personas con diagnóstico de salud mental ha sido uno de los principales objetivos de esta legislatura.

En este sentido, Santiago ha informado que durante el año 2017 se han creado 211 plazas de centro ocupacional destinadas a personas con diagnóstico de salud mental. Se trata de 181 plazas gestionadas por entidades del Tercer Sector que la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha decidido concertar, para dar estabilidad al trabajo que, desde hace años, llevan a cabo estas entidades en nuestra comunidad.

La Conselleria destinará 1,5 millones de euros a concertar el servicio ocupacional de salud mental a las entidades Gira-Sol (75 plazas concertadas), Estel de Llevant (44 plazas concertadas), Es Garrover (45 plazas concertadas) y Fundación Deixalles (17 plazas concertadas). Este concierto es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, incluido en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de 2014-2020.

Además de la decisión de cambiar el modelo de subvención al de concertación, la Conselleria también ha creado nuevas plazas a centros públicos, como es el centro ocupacional Sa Riera de Palma, que ha pasado de 20 a 30 plazas disponibles durante el año 2017.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.