Nuevo portal de gestión académica de la EASP

Joan Carles March
Profesor de la Escuela
Andaluza de Salud
Pública

El nuevo portal de gestión académica que ha puesto en marcha la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), facilita información en tiempo real, a responsables de los centros, de la formación que realizan o solicitan los profesionales del SSPA, además de al alumnado. Esta utilidad permite una mejor planificación de la formación continuada en los centros asistenciales, el seguimiento de su aprovechamiento y una gestión de permisos más fácil.

Alumnado y profesorado con espacios propios

La plataforma da acceso también al alumnado y profesorado facilitándoles el seguimiento de sus propios expedientes en la EASP y ayudándoles en los trámites con ésta y con sus centros de origen. En concreto permite al alumnado registrar sus datos de contacto, curriculum y datos profesionales. Esta ficha personal puede ser recuperada y actualizada en cualquier momento.

El alumnado puede hacer un seguimiento online de su historial formativo, expediente académico, el estado de las solicitudes de formación que ha cursado y su ficha personal en la EASP. La plataforma permite incorporar documentos como fotografías, cv, documentos de pago, así como obtener certificaciones de los cursos realizados.

Respecto al profesorado, el portal cuenta con un apartado donde conocer el perfil del alumnado y al que se están incorporación nuevas funcionalidades como la obtención de certificados del trabajo realizado. Desde el portal, se puede acceder a las actividades en las plataformas que dan apoyo a la actividad docente en la que están involucrados en ese momento.

El acceso al portal, las distintas plataformas formativas y app EASP, se realiza con un usuario único desde los distintos perfiles (alumnado, docente, centros..)

Agilizando el trabajo de la Secretaría

Con esta plataforma el trabajo de la secretaría se ha facilitado enormemente ya que permite acciones grupales como, seguimiento del proceso de selección, comunicaciones a solicitantes o seleccionados, o emisión de certificados. El portal guarda registro de todas las gestiones y comunicaciones hechas, pudiendo consultarse en cualquier momento el historial de comunicación con cada profesional El portal tiene automatizada la emisión de informes, el seguimiento económico del curso y el informe de cierre del mismo, esencial para la planificación docente del año siguiente por parte de la EASP.

El desarrollo del portal de gestión académica se ha realizado íntegramente por el equipo de desarrollo tecnológico de la EASP.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.