Renovación total del equipamiento de Radiología del Hospital Juaneda Miramar

Imagen del nuevo TAC.

El Hospital Juaneda Miramar ha renovado completamente el equipamiento del Servicio de Radiodiagnóstico. En los últimos 2 años se han actualizado la gran mayoría de los equipos del servicio: Mamógrafo digital que aporta un salto cualitativo en calidad de imagen diagnóstica y supone una muy importante reducción de dosis para el paciente; dos ecógrafos que mejoran la calidad de imagen, siendo uno de ellos de alta gama diagnóstica; un telemando, un ortopantomógrafo; densiómetro, se ha actualizado el sistema informático y de control y registro del equipamiento existente, de una de las mejores marcas del mercado; nuevo sistema de archivo de imagen diagnóstica que permite guardar todas los exámenes de radiología, imágenes e informes, que el paciente puede consultar por Internet sin necesidad de desplazarse hasta el centro para recoger sus resultados. Además, el archivo incorpora herramientas de diagnóstico digital avanzado para los nuevos equipos de alta tecnología: Resonancia, TAC, radiología vascular e intervencionista… tecnología A estas renovaciones, se suma la reciente adquisición de equipos de alta tecnología, que son el puntal tecnológico del servicio.

Así, se han adquirido equipos de última generación, dotados con la más moderna tecnología para realizar pruebas diagnósticas, con aplicaciones más avanzadas y prestaciones más modernas: una nueva resonancia digital, un TAC de alta resolución y un ecógrafo de alta gama diagnóstica.

La resonancia Signa Explorer 1.5 T aporta una mejor calidad de imagen, mejor precisión y disminuye el tiempo de realización de los estudios, lo cual supone mayor confort para el paciente.

El nuevo equipo permite realizar todo tipo de exploraciones desde simples hasta las más complejas. También puede realizar estudios de cuerpo completo, angiografías sin contraste, cuantificación de grasa hepática evitando biopsias, planificación de braquiterapia…

Además, ofrece una calidad de imagen excepcional del cuerpo humano gracias a un software de última generación, que se traduce en una altísima resolución de los detalles anatómicos con un tiempo de prueba mucho menor. El diseño ergonómico del nuevo equipo ayuda a disminuir la sensación de claustrofobia de los pacientes.

La resonancia magnética es una técnica no invasiva para el diagnóstico de enfermedades mediante la obtención de imágenes del cuerpo humano adquiridas a través de un potente imán y ondas de radiofrecuencia.

Precisión

Otra de las principales novedades es la incorporación del TAC Somatom Definition AS 64 Open RT Pro Edition. Más rápido, de mayor precisión que permite realizar aplicaciones cardiológicas, está adaptado para la planificación de sesiones de radioterapia oncológica, e incorpora la última tecnología en reducción de dosis de radiación para el paciente. Muchos pacientes tienen dificultades para someterse a un TAC debido a la sensación de claustrofobia, el nuevo aparato es el TAC privado de mayor espacio de la sanidad privada en Mallorca, de manera que se reduce significativamente dicha sensación de claustrofobia durante la realización de la prueba.

Por último, se ha adquirido un nuevo ecógrafo Hitachi Arietta V70 de alta gama que incorpora tecnología de última generación, como:

• Braquiterapia de próstata

• Intervenciones realizadas en coordinación con el Servicio de Oncología Radioterápica

• y la Elastografía Cuantificada Shear Wave Measurement Esta técnica no invasiva que permite mejorar el diagnóstico y seguimiento de la evolución de la fibrosis hepática, evitando biopsias.

Ambas técnicas y tecnologías son únicas en la sanidad privada balear y, en el caso de la Braquiterapia, única en la sanidad balear, de modo que evitará que los pacientes se deban trasladar a la península para recibir dicho tratamiento con esta tecnología.

Ventajas

El nuevo equipamiento cuenta con múltiples ventajas tanto para el paciente como para los profesionales. Permite reducir la dosis de radiación en cada exploración, incrementa la calidad de imágenes, simplifica la toma y acorta el tiempo de exposición de cada paciente. El objetivo de Grupo Juaneda es tener equipos que radien lo menos posible. En este sentido la directiva europea Euratom obligará a partir de febrero de 2018 a incorporar la información de dosis estimada por cada paciente en sus pruebas radiológicas realizadas en Europa, para medir y controlar la radiación que se da a un paciente en pruebas.

Esta renovación de equipamiento diagnóstico, junto con la renovación del equipamiento del Servicio de Oncología Radioterápica, supone que el Hospital Juaneda Miramar dispone de, posiblemente, la mejor y última tecnología diagnóstica y terapéutica de la sanidad privada balear.

Resonancia Magnética.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.