8 de las 11 plazas que Servicios Sociales tiene concertadas en el centro de día de Es Mercadal ya están ocupadas

Juan Riera Roca /
La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, acompañada por el director general de Dependencia, Juan Manuel Rosa, ha visitado el nuevo centro de día de Es Mercadal. Se trata de un centro que desde principios de enero ofrece 17 plazas para personas mayores del municipio, de las cuales 11 son financiadas por la Conselleria de Servicios Sociales.

Estas 11 plazas van dirigidas a personas en situación de dependencia y a día de hoy hay 8 que ya están ocupadas. Se espera que a lo largo de la próxima semana se acaben de ocupar las tres plazas restantes. La consellera Fina Santiago ha apuntado que este nuevo centro da respuesta a una reclamación de hace años los vecinos del municipio y que ya está aportando una calidad de vida a los más mayores.

Este servicio evita desplazamientos a centros de día de otros municipios. «Si hay voluntad política se superan las dificultades», ha dicho la consellera, que ha puesto esta infraestructura social como ejemplo de colaboración interinstitucional, ya que han participado la administración local, que ha liderado el proyecto, la insular y la Conselleria que financia 11 de las 17 plazas del centro.

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, y concejales del equipo de gobierno han acompañado a la consellera Fina Santiago y al director general de Dependencia durante la visita al centro, a la que también ha acudido la consellera insular de Bienestar Social y Familias del Consell de Menorca en representación de las instituciones que han colaborado en el desarrollo del proyecto.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.