No hay comentarios

El Govern ratifica el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad que aprobó la incorporación de 612 plazas de personal estatutario para 2017

Juan Riera Roca /
El Consell de Govern de la Comunitat Autónoma de les Illes Balears ha ratificado hoy el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad que el pasado día 13 aprobó la oferta de empleo público del Servicio de Salud para 2017. El Acuerdo prevé la incorporación de 612 plazas de personal estatutario.

La mitad corresponde al turno libre y la otra mitad, a promoción interna. Se convocan principalmente plazas de enfermería, de auxiliares de la función administrativa, de enfermería; de personal de medicina de familia, de pediatría de atención primaria, de urgencias y anestesistas.

Esta actuación responde a una política de recursos humanos liderada desde el Servicio de Salud y a la voluntad de la Conselleria de Salud de dotar a la red sanitaria pública de puestos de trabajo estables, ya que actualmente la temporalidad del personal es aproximadamente del 40%.

El número de plazas que se licitan no responde a las necesidades reales del Servicio de Salud, sino que está limitado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, que únicamente permite convocar las plazas por jubilaciones y defunciones.

En caso de que en una futura aprobación de la Ley de presupuestos generales del Estado para 2017 se supriman las limitaciones actuales o se amplíen, se harían las modificaciones o ampliaciones oportunas de esta oferta de empleo público para dar cabida a más plazas.

El Servicio de Salud estaría en disposición de convocar 4.460 plazas. En la legislatura anterior no se reservaron las plazas de reposición de los años 2012, 2013 y 2014 y se dejaron de convocar los exámenes que ya estaban previstos para 2012. Estas medidas fomentaron la eventualidad laboral.

El número total de plazas convocadas desde el inicio de esta legislatura suma 1.294: 228 de 2015, 454 del año pasado y las 612 de este año. Con esta política de estabilización del empleo el Govern pretende disminuir la precariedad y recuperar los derechos de los trabajadores públicos.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.