1 Comentario

Los estudiantes del grado de Medicina de la UIB reciben estetoscopios gratis fabricados en 3D para la empresa 3DSOMA

Juan Riera Roca /
Representantes de la empresa 3DSOMA, han entregado esta mañana un estetoscopio cada uno de los estudiantes del grado de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Los estetoscopios les ha diseñado e impreso en 3D esta empresa mallorquina, especializada en electrónica.

El Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet, y la doctora Margarita Gili, decana de la Facultad de Medicina de la UIB, han agradecido la colaboración desinteresada de la empresa, varios de cuyos representantes se han desplazado hasta el campus hospitalario, en el Hospital de Son Espases.

Los representantes de la empresa relataron en el acto de entrega que el creador de los estetoscopios 3D es un médico palestino-canadiense que los inventó con la intención de ayudar a los profesionales de la medicina en países en conflicto o en vías de desarrollo.

Los profesionales en lugares de conflicto, a menudo tienen un acceso complicado a material médico de primera necesidad, como es el caso de los estetoscopios. Con la impresión 3D se pueden obtener herramientas de calidad media y más económicas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

1 Comentario. Dejar nuevo

  • La suerte que tiene el mundo, es tener personas con una capacidad de arreglar problemas con poco esfuerzo económico, en un país tan castigado.

    Y gracias a las personas que saben como realizarlas

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.