Los médicos elegirán el 4 de marzo al presidente, secretario y tesorero del Consejo General de Colegios de España

Juan Riera Roca /
El 4 de marzo se renovarán los cargos de Presidente, Vicesecretario y Tesorero El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) celebrará elecciones el 4 de marzo de 2017 para renovar los cargos a Presidente, Vicesecretario y Tesorero, según el acuerdo de la última Comisión Permanente de la corporación.

El plazo de presentación de candidaturas desde el 27 de diciembre al 30 de enero de 2017, a las 20:00 horas. La proclamación de candidatos se hará el 31 de enero y la votación se llevará a cabo el 4 de marzo. Esta convocatoria de elecciones se realiza por finalización de mandato.

Todo ello ha sido de conformidad con los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial; los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; la Ley 2/1974, de 13 de febrero y la 74/1978 de 26 de diciembre sobre Colegios Profesionales, así como con el Reglamento de Procedimiento Electoral, aprobado. por la Asamblea General en 2007.

Asimismo, la Comisión Permanente del CGCOM ha acordado convocar elecciones a Representante Nacional de la Sección de Médicos de Hospitales. Para este cargo, el calendario de plazos de presentación de candidaturas, proclamación de candidatos y votación será el mismo que para los cargos de presidente,
vicesecretario y tesorero.

Este proceso se convoca tras la elección del Dr. Javier Font como Vicepresidente 2º de la corporación, cuyo mandato expiraba en mayo de 2018. Pueden optar a los cargos todos los médicos españoles, colegiados en ejercicio profesional y que no se hallen incursos en ninguna de las incompatibilidades establecidas en la ley y en los estatutos colegiales.

Para poder votar es requisito imprescindible ser miembro nato de la Asamblea General y no estar incurso en prohibición o Plaza de las Cortes, 11- 28014 Madrid – Departamento de Comunicación – prensa@cgcom.es – Telf: 91 431 77 80 Ext. 5 incapacidad legal o estatutaria. En la votación a la Presidencia, tienen capacidad de voto los 52 presidentes Colegiales.

Para los otros dos cargos, Tesorero y Vicesecretario, el electorado se amplía a todos los miembros natos de la Asamblea General. En cuanto al Representante Nacional de la Sección de Médicos de Hospitales será elegido por los representantes provinciales correspondientes. Las votaciones podrán realizarse personalmente o por correo certificado.

El Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM) es el órgano que agrupa, coordina y representa a nivel nacional e internacional a los 52 Colegios Oficiales de Médicos de España y tiene como función la representación exclusiva, la ordenación y la defensa de la profesión médica en el ámbito del territorio español.

El CGCOM está compuesto por la Comisión Permanente: Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º, Secretario General, Tesorero y Vicesecretario, y por la Asamblea General, máximo órgano rector del Consejo General e integrada por todos los presidentes de Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las diez secciones colegiales.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.