El tinglado casual de Jarabo

Dr. Fco. Javier Alarcón de Alcaraz Médico-Forense Especialista en Medicina Legal. @Alarconforense

Dr. Fco. Javier Alarcón de Alcaraz
Médico-Forense
Especialista en Medicina Legal.
@Alarconforense

Me llaman para ofrecerme el premio “Alberto Jarabo al mejor cortometraje de ficción”, e insisto en que el mejor metraje es el que no existe. Contesto que la mejor forma de medir el ridículo y la mentira es a través de los ojos de un perro sin flauta, de un can de verdad, de esos que de verdad sí pueden.

Y es que pasado el tiempo de las causalidades del diputado podemita Jarabo, nos preguntamos por qué la realidad arrastra poderosamente a la ficción que quieren imponernos.

Si hablábamos el otro día de las sospechosas relaciones entre Jarabo (miembro casual de la comisión de control de IB3) y la empresa a la que controla, IB3, hemos encontrado la prueba del delito que relaciona precisamente todos los nombres de la cadena en un solo título. Usted busca una bazofia documental llamada “Lámparas de fuego”, y ¿quien es la guionista?: supongámoslo. ¿Quién produce? entre otros el actual director de Ib3 televisión Juan Carlos Martorell.

¿quién se ocupa de la imagen? Javier González, que es al que Jarabo vende sus acciones cuando entra en el Parlament, y que, casualmente, iba en la lista de Antonia Martín en Som Palma. Sí, claro, el editor era Alberto Jarabo. Eso ocurría en el 2011.

Busquemos entonces otra coñazo con el rollo antifranquista que siempre vende llamada “Espias en la arena”, y llegaremos a la conclusión de que quien la codirige es Marta Hierro, la churri de Jarabo, y quien coproduce es IB3, la empresa que pagamos todos y a la que controla su camarada. Usted se está preguntando con quién produce IB3, claro, y lo hace junto con la empresa Quindrop, que es precisamene la empresa de la que Jarabo era copropietario, esa de la que vendió sus acciones al susodicho antes citado y de la que -como ya dijimos- le asiste esa mala suerte de estar viendo cómo se forran todos sus exsocios menos él.

No se vaya, que todavía hay más. Coja las palomitas y observe que hasta hace pocos días la compañera Marta Hierro figuraba en la página Web de una empresa de comunicación llamada Mom Works, desaparecido su nombre en cuanto pudo advertir que se la vigilaba, pero que queda a buen recaudo en el registro mercantil, en la que figura como administradora solidaria desde el día 26.10.15.

¿Y qué tiene de extraño que la churri de Jarabo tenga una empresa de comunicación, digo otra empresa de comunicación? pues que entre otras cosas figura como la que le ha colocado la Estrategia de curas paliativas (para emitirlo por IB3, claro, esperemos que pagando dos veces) en lo que se ha llamado “el viatge definitiu”, un docu sobre curas paliativas. Andreu Manresa debe saberlo, claro. Estuvo, al parecer, en el estreno de espías, viajecito a Madrid.

Alguien a quien conozco está empezando a hacer demasiadas preguntas sobre otras empresas de comunicación, tales como “Tengo una mesa rosa”, “bifidus produccions” y otras insidias que seguramente serán otro surtido de casualidades de las que ninguno de estos chicos debe tener responsabilidad alguna.

Empiezan a llegar –como en cascada- los números de lo que empiezan a ingresar esas empresas del sector por tener una audiencia menor que Bob Esponja. Esperemos que siga siendo una leve casualidad para nuestros bolsillos.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.