Prevenir el Ictus desde los primeros síntomas

Detectar una pérdida de vista, fuerza o habla puede ser crucial
ictus-causa-sintomas
¿Cómo detectar o sospechar que se está iniciando un Ictus? Explican los especialistas en Neurología que hay que fijarse en síntomas como una repentina pérdida de fuerza en la cara, los brazos y las piernas; una pérdida de visión de un ojo y la dificultad para hablar y comprender. Éstos son los principales síntomas de que se está comenzando a sufrir un Ictus.

Ante cualquier de estos signos, aunque duren poco tiempo, es muy importante telefonear con urgencia al 061, centro de coordinación de emergencias preparado par atender a estos pacientes. Si se avisa a tiempo de hacer un tratamiento fibrinolítico, el 061 activa el “Código Ictus” que pone en alerta a los profesionales de Urgencias, el neurólogo de guardia y todos los profesionales que participan en el proceso de diagnóstico y tratamiento en el caso de que se produzca este ataque.

Aun cuando el Ictus se produce de pronto, en la mayoría de casos algunos factores de riesgo permiten aumentar la vigilancia. La edad, el sexo y los antecedentes familiares son factores que no se pueden modificar, pero otros si que se deben controlar y modificar para disminuir el riesgo. Algunos consejos son practicar hábitos de vida saludables, evitar el tabaco y el exceso de alcohol, llevar una dieta sana y equilibrada, controlar el peso, ejercicio físico moderado, vigilar la presión arterial, controlar el colesterol y la diabetes, conocer los antecedentes familiares e informar al médico.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.