Con motivo del día mundial de la visión el COOCV lanza un vídeo de animación para promover la salud visual entre los alumnos de primaria

video-colegio-opticos-optometristas-comunidad-valencianaDentro de la celebración del Día Mundial de la Visión, el COOCV va a lanzar a través de las redes sociales y de la página web www.coocv.es un vídeo de animación que tiene como objetivo promover la salud visual en el entorno educativo, tanto en alumnos, como en educadores y padres.

Dentro de la celebración del Día Mundial de la Visión, el COOCV va a lanzar a través de las redes sociales y de la página web www.coocv.es un vídeo de animación que tiene como objetivo promover la salud visual en el entorno educativo, tanto en alumnos, como en educadores y padres. El vídeo cuenta con un lenguaje adaptado a los estudiantes de primaria y recoge los riesgos que supone el uso de dispositivos electrónicos, como móviles y tabletas, y cómo afectan a la salud visual de los más pequeños.

Este vídeo de animación también se va a proyectar durante el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia, patrocinado por el COOCV, que se celebra entre el 17 y el 23 de octubre en los cines Lys de Valencia, con la asistencia de miles de alumnos de Colegios de Primaria.

CAMPAÑA DIVULGATIVA COOCV Y CONSELLERIA DE EDUCACIÓN

El vídeo de animación forma parte también de la Campaña Divulgativa que el Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana ha preparado junto a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y que se llevará a cabo durante el presente curso escolar en todos los colegios públicos de primaria de la Comunidad Valenciana. El objetivo de esta iniciativa es trasladar a los alumnos de Educación Primaria, a los docentes y a los padres, la importancia que tiene la visión en el aprendizaje, promover buenos hábitos para una correcta salud visual y dar a conocer los indicadores iniciales de un posible problema visual que puede influir en el rendimiento académico de los estudiantes incrementando los casos de fracaso escolar. Además con esta campaña, los más pequeños podrán conocer mejor la figura del Óptico-Optometrista como profesional sanitario que cuida de su salud visual.

Acompañando al vídeo, el COOCV ha elaborado dos posters que se colocarán en las aulas de los centros; uno que recoge las señales que pueden alertar dentro de las aulas de que los pequeños sufren un problema visual, y otro con hábitos a seguir durante el estudio para cuidar de la salud visual. También se distribuirá entre los alumnos de los colegios de primaria un folleto informativo con estos consejos. Como complemento de esta campaña divulgativa, el COOCV ha realizado en colaboración con el Colegio de Ópticos Optometristas de Murcia, la página web www.visionyeducacion.com, dedicada a la visión en el entorno educativo. Una web en la que los alumnos podrán participar en diferentes actividades, como el diseño de la mascota de Visión y Educación.

Esta campaña se prolongará durante todo el curso escolar 2.016-2.017, aunque el objetivo es que se puedan ampliar los contenidos y la duración de esta iniciativa.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.