La Facultad de Medicina, un sueño colectivo

salud-ediciones-squareAl fin llegó el día más esperado por la comunidad universitaria balear, y por la sociedad de las islas en su conjunto. Hoy, justo cuando vea la luz este nuevo número de Salut i Força, la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears abrirá sus puertas y acogerá las primeras clases de su, así lo esperamos al menos, larga, fructífera y enriquecedora historia. No ha sido fácil llegar a este punto. Como ustedes podrán comprobar en el reportaje que nuestro periódico les ofrece en sus páginas 4 y 5, el trayecto que ha hecho posible que un 12 de septiembre de 2016 los estudios de Medicina sean una realidad en nuestra Comunidad, ha resultado angosto, difícil y escarpado.

Muchos trámites, muchas decepciones, intentos fallidos, controversias inusitadas, polémicas muchas veces estériles, y, desde luego, una apuesta clara por la financiación de un proyecto que, ciertamente, exigirá destinarle numerosos recursos, pero que, a poco que las estimaciones se cumplan, retornará por triplicado los esfuerzos económicos que se hagan ahora, en estos albores de la facultad balear de medicina. Desde Salut i Força, deseamos toda la suerte del mundo a los alumnos, familias, profesores, directivos e investigadores de la nueva facultad, y a todos los profesionales y personas que, de una manera u otra, tengan la oportunidad de aportar su contribución a este gran sueño colectivo.

También nuestro medio quiere sumarse a esta ilusión que todos los ciudadanos de Baleares compartimos por ver germinar y consolidarse el proyecto de la facultad. Y precisamente por esta razón no faltará en nuestras páginas toda la información disponible acerca de esta emblemática y ambiciosa actuación, que no ha sido fácil de engendrar pero que, desde luego, ha de ser imposible de destruir una vez colocados los primeros cimientos del edificio.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.