Acuerdo entre la UIB y Labo’Life, líder farmacéutico en microinmunoterapia, para colaborar en formación, conocimiento e investigación

Horacio Bernal /
El rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, y el director general del laboratorio farmacéutico Labo’Life España, Ian Wilders, firmaron el pasado martes de septiembre de 2016, un acuerdo marco de colaboración para desarrollar programas de cooperación en los campos de docencia, formación de estudiantes, investigación, innovación y transferencia de conocimiento.

“Este convenio entre la UIB y Labo’Life es el fruto de una larga tradición de colaboración entre ambas entidades en servicios cientificotécnicos de la UIB y realización de prácticas de nuestros estudiantes», explicó el rector Llorenç Huguet, quien añadió que la UIB también coopera con el ICOMI, 1st International Congress of Micro-Immunotherapy, que se celebrará en Palma el próximo mes de mayo de 2017 con cientos de médicos de toda Europa y del que Labo’Life es el principal patrocinador.

Ian Wilders ha mostró muy satisfecho con la firma del convenio con «la Universidad en la que se han formado la mayoría de los profesionales que han hecho crecer nuestra empresa desde sus inicios en Mallorca, hace ya veinticinco años». El 30% de los trabajadores de Mallorca son licenciados de la UIB, especialmente en Biología y Bioquímica.

Labo’Life, grupo farmacéutico de ámbito internacional dedicado a la producción y distribución de medicamentos de microimmunoterapia, está formado por Labo’Life España, Labo’Life France, Labo’Life Belgium, Labo’Life Italia y DIMI (Desarrollo Internacional de Microinmunoterapia). Desde la constitución de la empresa en 1992, su principal unidad de producción se encuentra en Consell en unas instalaciones están experimentando una importante ampliación.

Este proyecto de expansión en Mallorca pone de manifiesto “el compromiso del grupo Labo’Life con su sede central, lo que supone seguir consolidando su laboratorio dentro del tejido empresarial y social de las Islas Baleares”, en palabras de Wilders. Los fármacos de Labo’Life sirven para dar apoyo y recuperar el sistema inmunitario, pilar central de la salud.

Utilizan ácidos nucleicos (ARN, ADN, SNA®) y sustancias inmunocompetentes (citoquinas, quimiocinas o factores de crecimiento), obtenidos sintéticamente mediante técnicas de biotecnología. Su campo de aplicación es muy amplio, y se pueden tratar diferentes patologías que afectan al sistema inmunitario presenta alteraciones, desde infecciones virales a cáncer, infecciones, alergias o autoinmunes.

Labo’Life nació para dar un marco biofarmacéutico al descubrimiento del Dr. Maurice Jenaer, médico investigador belga y padre de la microinmunoterapia. La idea básica de su desarrollo siempre ha sido poner al alcance de médicos y pacientes todas las virtudes y los beneficios de la microinmunoterapia. Labo’Life, que es miembro del Cluster de Biotecnología y Biomedicina de las Islas Baleares (BIOIB).

Su actividad se centra en la investigación y el desarrollo de medicamentos, lo que supone una inversión del 15% de sus ventas netas en I+D+i; además de la transmisión del concepto terapéutico de la microinmunoterapia a los médicos para que puedan integrar esta terapia dentro de su estrategia terapéutica en beneficio del paciente.

El vicerrector de Innovación y Tranferencia, Jordi Llabrés, también presente en el acto de la firma de este nuevo acuerdo de colaboración, ha subrayado la importancia de «la cooperación de la Universidad con empresas como Labo’Life, con una fuerte carga de I+D+i, que son las que cambiarán el modelo económico de esta sociedad».

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.