“Con International Medical Center buscamos ser el referente sanitario para los pacientes internacionales”

BEATRIZ ARNAU, GERENTE INTERNATIONAL MEDICAL CENTER JUANEDA

BEATRIZ ARNAU, GERENTE INTERNATIONAL MEDICAL CENTER JUANEDA

Beatriz Arnau ha desempeñado durante los últimos 20 años funciones de dirección y gerencia en el sector financiero y es miembro de la European Financial Planning Association desde 2005. Desde junio de 2016 dirige International Medical Center Juaneda. Un nuevo centro destinado principalmente a los pacientes extranjeros que residen en Mallorca.

P.- International Medical Center Juaneda, se inauguró en octubre de 2015, que lo diferencia del resto de centros de Juaneda.

R.- Mallorca se ha convertido en el hogar de muchos extranjeros y es su residencia durante largos periodos del año. Cuando surge una necesidad sanitaria, tienden a acudir a centros médicos gestionados por facultativos internacionales que les entienden en su idioma y que les realizan los procedimientos según están habituados. IMCJ es el centro médico que se crea dentro del Grupo Juaneda para prestar asistencia sanitaria de calidad a pacientes privados internacionales. Contamos con la infraestructura del primer grupo sanitario de Baleares y por lo tanto podemos ofrecer la mejor sanidad a nuestros pacientes. Esto es lo que buscamos con International Medical Center: ser el referente sanitario para los pacientes internacionales en Mallorca.

P.- El pertenecer a la mayor red asistencial de Baleares debe de aportar muchas ventajas…

R.- Formar parte de Red Asistencial Juaneda es una ventaja en sí. Como empresa líder en el sector privado de servicios sanitarios de Baleares contamos con una infraestructura inmejorable. Somos un equipo de 2.000 personas orientado a prestar el mejor servicio al paciente. Contamos en Baleares con cinco hospitales –tres en Mallorca y dos en Menorca-, consultas externas, centros de urgencias médicas, red de ambulancias… Juaneda fue pionero en la isla y tiene una larga tradición asistiendo al paciente internacional. Por lo tanto ha sido algo natural en el desarrollo del negocio que surgiera la idea de crear un centro internacional exclusivo como distintivo de calidad para este tipo de paciente.

P.- ¿Cuál es el paciente que acude a International Medical Center?

R.- Cuando te encuentras en un país extranjero la primera pregunta que te haces no es quién es el mejor médico, sino quién me va a entender. Hasta ahora los pacientes acudían a nuestros centros hospitalarios bien porque necesitaban un especialista o únicamente en caso de urgencia. Porque por lo general se dirigían a los centros médicos situados en su mayoría en zonas costeras, sobre todo centros médicos alemanes. International Medical Center es una clínica orientada a prestar la mejor atención médica a pacientes privados que valoran y exigen un Servicio Premium. Como centro multidisciplinar que cuenta con facultativos internacionales de reconocido prestigio ofrecemos un lugar donde realizar un tratamiento, hacer un seguimiento periódico, ver especialistas. Es decir, hemos conseguido cubrir las necesidades de este segmento de población que, además por tratarse de pacientes privados o con seguros diferenciales son muy exigentes. Muy positivo es también nuestra excelente ubicación en la salida número ocho de la autopista que facilita el acceso desde cualquier punto.

P.- ¿Entonces es un centro para los pacientes alemanes?

R.- En un principio se creó para dar servicio al paciente alemán, el más numeroso en la isla, pero la propia demanda nos ha hecho evolucionar. Hay núcleos importantes de escandinavos, británicos y de otras nacionalidades que están semirresidiendo en Mallorca y que quieren tener su médico de referencia aquí. Por lo tanto, hemos ampliado el cuadro médico y tenemos facultativos provenientes de diferentes países europeos que están atendiendo a un público mucho más amplio. Por otra parte nos estamos encontrando con una sorprendente afluencia de pacientes españoles que quieren recibir un servicio privado, ágil y sin esperas y aprecian nuestra atención y nuestras instalaciones. También vienen a nuestros especialistas en busca de una segunda opinión médica.

P.- ¿Qué especialidades ofrece el centro?

R.- Ginecología, Neurología, Psicología, Fisioterapia, Medicina Interna… Contamos con las especialidades más demandadas y con médicos de reconocido prestigio internacional. Además tenemos servicio de enfermería, sala de extracción, etc. Pero sobretodo, lo más importante es que somos un centro multidisciplinar.

P.- ¿A qué se refiere cuándo habla de un centro multidisciplinar?

R.- Es muy sencillo. Desde el nacimiento de International Medical Center hemos tenido claro que nuestro cometido no es tener un médico aislado que pueda hacer su tratamiento. Nuestro objetivo es ofrecer una respuesta conjunta y alternativas dentro de la misma área para el paciente. Por ejemplo, disponemos de un área de Neurociencias. Contamos con un neurólogo, un neurofisiólogo, un psiquiatra, una psicóloga, una fisioterapeuta especializada en neurología y médicos de medicina interna. ¿Qué significa esto? Que cuando atendemos a un paciente que tiene un problema, una dolencia, contamos con todo el equipo médico y terapéutico para tener un diagnóstico preciso y realizar un procedimiento idóneo al paciente.

P.- Ha hablado de Medicina Interna, ¿es tan importante?

R.- Es una de las especialidades más importantes e imprescindibles de cualquier hospital. Un médico internista es el director de orquestra, el que dirige y coordina. Los médicos internistas son los expertos a quienes recurren los médicos de atención primaria y el resto de especialistas para atender a enfermos complejos cuyo diagnóstico es difícil, que se encuentran afectados por varias enfermedades o que presentan síntomas en varios órganos, aparatos o sistemas del organismo. Cabe destacar que en el centro disponemos de un equipo de médicos internistas que trabajan conjuntamente. Cada uno de ellos es además experto en alguna materia. Contamos con un infecciólogo que dirige el departamento de vacunaciones; también con un especialista en realizar chequeos y pruebas de esfuerzo, muy demandadas por deportistas actualmente, etc.

P.- ¿Qué ocurre cuándo viene un paciente con una determinada patología y no tienen un médico especialista en ese área?

R.- Como he comentado, pertenecemos a Red Asistencial Juaneda, el grupo sanitario privado más importante de las Baleares por lo tanto disponemos de todas las especialidades. Podemos acceder a la red más amplia de facultativos de las islas y en caso necesario derivamos nuestros pacientes a alguna de nuestras clínicas. Nosotros lo gestionamos desde aquí e incluso realizamos tareas de acompañamiento.

P.- ¿Cuál es el futuro de International Medical Center?

R.- Más que futuro, es el presente. Estamos ampliando especialidades. Queremos incorporar servicio de medicina deportiva, pediatría, nutrición… Además estamos incorporando terapias alternativas. En estos momentos contamos en nuestro equipo con un maestro de Reiki. Son terapias que cada vez tienen más demanda entre la población tanto extranjera como local.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.